Cristina Fernández con la universidad pública: "Milei le está poniendo un cepo a la educación"

La ex mandataria mantuvo un encuentro con jóvenes que fueron elegidas para liderar cuatro centros de estudiantes de la UBA, tras la victoria del peronismo en dicha casa de estudios, y apuntó contra Javier Milei.
CFK se mostró a favor del reclamo de las universidades y repudió el ajuste de Milei contra la educación pública. Foto: gentileza.

La ex presidenta Cristina Fernández se reunió este miércoles con presidentas electas de cuatro centros de estudiantes de la UBA y advirtió que el Gobierno de Javier Milei le está poniendo un "cepo a la educación".

Fernández recibió a las presidentas y copresidentas electas de los centros de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Exactas, Filosofía y Letras, y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde el peronismo salió victorioso.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Instituto Patria, CFK destacó el hecho de que las presidentas electas de los centros de estudiantes de esas facultades sean todas mujeres: Florencia Boveri (Fadu), Julia Benito (Ciencias Exactas), Isabel González Puente (Filosofía y Letras), y Agostina Olivera (Ciencias Sociales). "Es tiempo de chicas", festejó.

"Él hablaba de cepo al Estado y le está poniendo un cepo a la educación. Ahora viene mucha agresión para la universidad pública", expresó la ex mandataria sobre Milei durante una encuentro que mantuvo con jóvenes que fueron elegidas para representar a los estudiantes de la FADU, Ciencias Exactas, Filosofía y Letras y Ciencias Sociales.

En esa línea, la ex jefa de Estado expresó que el Presupuesto 2025 representa un "cepo a la educación".

"Me parece que le erraron al vizcachaso ahí, porque confundir el empleo público o el Estado, que puede ser visto como burocrático por parte de muchísimos argentinos... no pasa lo mismo con la universidad", analizó.

Fernández resaltó que "la Universidad es el lugar al que todos quieren que sus hijos vayan. Es el lugar a donde los pibes tienen que ir, estudiar, recibirse, tener una carrera y un futuro".

Además, destacó la conducción femenina en las casas de altos estudio, al resaltar que son "todas mujeres" y que es "tiempo de chicas", según celebró ante la presencia de las cuatro referentes estudiantiles.

"Esto habla de cosas buenas y de esperanza. Nos quieren vender la batalla cultural, que los jóvenes son libertarios, pero en las elecciones de las universidades públicas no figuraron", subrayó la ex mandataria.

Te puede interesar

Elecciones en Marcos Juárez: Ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Con la participación del 63% del padrón, el candidato de Generación Marcos Juárez, Germán Font, apoyado por el PJ cordobés, se impuso en los comicios municipales frente al histórico Pedro Dellarossa y será el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

En medio de una crisis económica que afecta a gran parte de la sociedad y donde los salarios no alcanzan, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a criticar el "modelo Milei".

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

El diputado nacional de Unión por la Patria y veterano de Malvinas calificó el discurso del presidente como un “manotazo de ahogado”.

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un total de 24.806 ciudadanos y ciudadanas están habilitados para votar. Los comicios, a diferencia de otros años, tienen un perfil local y no aparecen sellos partidarios en las boletas.

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Con la presión de Trump a Inglaterra por no apoyarlo en su aventura en el Estrecho de Ormuz, el gobierno libertario alza hoy reclamos históricos de los que ya había desistido. Sanciones para empresas y avance de la base naval en Ushuaia son algunos de los anuncios que se mezclan con el clima electoral que ya empieza a sentirse.   
 

El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas

La Casa Rosada busca que el Congreso discuta un paquete de iniciativas que refuercen la estrategia diplomática, jurídica y económica en el Atlántico Sur.