Política Redacción La Nueva Mañana 04/02/2018

Mestre firmó convenio de colaboración con el intendente de Arias

Fue en el marco de las visitas que realizó el sábado el mandatario municipal en el interior de la Provincia, donde también acordó trabajar en conjunto con otras 11 localidades.

El intendente de Córdoba Ramón Mestre y su par de Arias, Matías Gvozdenovich firmaron un convenio de colaboración. - Foto gentileza Municipalidad de Córdoba.
Mestre visitó el corsódromo donde se realiza la 21° edición de los Carnavales de Arias. - Foto gentileza Municipalidad de Córdoba.

El carnaval de Arias, al sureste de la provincia, fue el telón de fondo del encuentro que mantuvo el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, con su par de esa localidad, Matías Gvozdenovich.

Ambos intendentes firmaron un convenio de colaboración en el municipio de esa localidad y se comprometieron a trabajar en acciones, proyectos y en políticas públicas para fortalecer el turismo y la cultura.

Además, los intendentes se comprometieron a potenciar la cooperación internacional y regional y trabajar en políticas que tienen que ver con el transporte y el tránsito, el desarrollo económico y productivo. Asimismo, buscan compartir experiencias en relación a recursos humanos, desarrollo urbano, ambiental e infraestructura y en políticas educativas, deportivas y de desarrollo social.

En su cuenta de Twitter, Mestre destacó el encuentro con Gvozdenovich y, en la previa del comienzo del carnaval, visitó el corsódromo donde se realiza la 21° edición de esta fiesta. “Qué gusto estar en Arias para conocer a los vecinos y charlar con Facundo, un escultor local que me regaló una estatuilla de mi padre. También, firmamos convenio de colaboración cultural y turística con el intendente @mati_gvozd”, dijo Mestre en la red.

Mestre y Gvozdenovich aprovecharon la oportunidad para dialogar con los vecinos. En uno de esos recorridos, visitaron a Facundo Alberico, un reconocido escultor de la localidad, quien le entregó al intendente cordobés una escultura de Ramón Bautista Mestre tallada por él mismo. 

"Este fin de semana firmamos convenio con otras 11 comunas en el norte de la provincia y creo que es un avance muy significativo porque nos potencia”, destacó el intendente Mestre en la ocasión. Se trata de las localidades de Villa Tulumba, Sinsacate, Obispo Trejo, San Pedro Norte, Santa Elena y Sarmiento. También, con las comunas de Cerro Colorado, Villa Candelaria Norte, Caminiaga, Pozo Nuevo y Sebastián Elcano.

Te puede interesar

Ante la ola de críticas, ahora el Gobierno quiere retrotraer el aumento a los legisladores

Apenas 24 horas después de haber anunciado el aumento de cerca del 30% para diputados y senadores nacionales, La Libertad Avanza presentará un proyecto de ley para retrotraer estos incrementos suscriptos por Martín Menem y Victoria Villarruel.

Milei expresó su enojo con la caída del DNU en el Senado: "Es un intento de socavar el Pacto de Mayo"

Luego de la votación en contra del DNU del mandatario en el Congreso, la Oficina del Presidente emitió un comunicado acusando a las y los legisladores que no dieron aval al considerar "inconstitucional" la iniciativa. "Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar", indicó el Ejecutivo.

Massa sobre el Gobierno de Milei y el ajuste: “La gente no se equivoca, en todo caso la estafan"

“El error es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar”, dijo el ex candidato a presidente y ministro de la gestión anterior. Remarcó que el país entrará en un proceso marcado por “una degradación muy grande del ingreso".

Con burlas, Milei festejó el “recorte de gasto público” y tildó de “títere” a Alberto Fernández

Fue durante un discurso en la Fundación Libertad. Asimismo, se burló del economista Carlos Melconian donde, sin nombrarlo, impostó la voz y aseguró que "se equivocó feo". El mandatario también celebró el "recorte del gasto público".

Vigo repudió los dichos de Milei sobre Llaryora y le pidió "tener la templanza del cargo que inviste"

La senadora Alejandra Vigo difundió un comunicado en las redes sociales donde señaló: "Los legisladores nacionales de Hacemos por Córdoba rechazamos las expresiones del Presidente hacia nuestro gobernador".

Lilia Lemoine formalizó en la Justicia una denuncia por amenazas recibidas en la redes sociales

En la denuncia, la diputada libertaria sostuvo que la amenaza decía: "Mejor si no tenés custodia, ustedes quieren esto, viste que a CFK intentaron asesinarla, bueno, nosotros no fallamos, te vamos a demostrar que somos distintos".