Detectaron cocaína en sangre a una beba recién nacida
La pequeña tiene apenas 8 días de vida. El director de la Nueva Maternidad Provincial afirmó que la beba se encuentra estable y aclaró que “no es un caso aislado”. “Es una problemática social que en nuestras maternidades la vemos casi semanalmente”, señaló el médico.
Tras la realización de exámenes, médicos de la Nueva Maternidad Provincial confirmaron que una beba recién nacida tenía cocaína en sangre.
La pequeña tiene apenas 8 días de vida, informaron desde el centro de salud y detallaron que los estudios se llevaron a cabo al detectar una “situación social en general” del seno familiar.
“La beba está bien. Se hacen estudios para determinar que esto ha ocurrido. Los padres manifestaron, obviamente, que se querían llevar a la beba, pero se generó esta situación”, explicó en declaraciones a Canal 12 Luis Ahumada, director de la Maternidad.
Ahumada afirmó que la beba se encuentra estable y aclaró que “no es un caso aislado”. “Es una problemática social que en nuestras maternidades la vemos casi semanalmente”, señaló el médico.
Desde un punto médico, el director indicó que cualquier consumo adictivo, sea la sustancia que sea, “es transmitida a través de la placenta” y que el bebé cuando nace “hace lo que se llama síndromes de abstinencia”.
“La droga se detecta por orina ya que es eliminada en esos primeros días de vida”, sostuvo el doctor. Por último, advirtió sobre las consecuencias: “A largo plazo, si el consumo ha sido sostenido, puede dar trastornos neurológicos. También se pueden dar malformaciones”.
Te puede interesar
Tres adolescentes fueron asistidos tras descompensarse por el mal funcionamiento de una estufa a leña
El hecho, en medio de la ola polar que afecta a gran parte del país, ocurrió en la calle Monseñor de Andrea al 400, en barrio Alto Alberdi. La causa de incidente se debió al mal funcionamiento de una estufa a leña que se utilizó en la vivienda.
"Jerónimo de la Gente": cinco organizaciones locales están postuladas para recibir este galardón
Este sábado 5 de julio se entregará el premio para el cual están postuladas cinco organizaciones locales, en virtud de su compromiso social y acciones humanitarias, contribuyendo al desarrollo local. Hasta el viernes pueden ser votadas de manera virtual.
Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras
Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.
Por el frío extremo, no se computan inasistencias este lunes en las escuelas cordobesas
La medida rige tanto para el turno mañana como para la tarde. Afecta a los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas cordobesas. "Cada familia podrá decidir libremente si envía o no a sus hijos a la escuela", indicaron.
En diversos allanamientos, Policía Ambiental rescató 27 aves silvestres que estaban cautivas
En los operativos de control y rescate realizados en cuatro viviendas de las localidades San Pedro y Villa Sarmiento, participaron también la División de Investigaciones de la Policía y la Patrulla Rural de la Provincia.
Un trabajador sufrió hipotermia, tras caer a un pozo con agua en una obra en construcción
El siniestro ocurrió en la mañana de este lunes, en una obra ubicada en la esquina de Avenida Sagrada Familia y Ramón Mestre. En el sector se generó un socavón, por causas que se investigan. El trabajador fue derivado a un centro médico.