Guillermo Francos fue dado de alta: "Entre el martes y el miércoles retomo la actividad"

El jefe de Gabinete estaba internado en la clínica Sagrada Familia desde el domingo, por un cuadro gastrointestinal que derivó en un episodio de lipotimia e implicó la pérdida de la conciencia. El último parte médico informaba que se encontraba "recuperado, lúcido, afebril y estable".
Francos fue dado de alta este lunes por la tarde después de haber estado internado por un cuadro gastrointestinal. Foto: gentileza NA

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue dado de alta este lunes por la tarde después de haber estado internado desde el domingo último por un cuadro gastrointestinal. Francos, de 74 años, se encontraba en la clínica porteña Sagrada Familia, tras haberse dirigido en primer lugar al Hospital de Pacheco.

"Entre el martes y el miércoles retomo la actividad", expresó el funcionario, en declaraciones periodísticas, al salir del nosocomio. De acuerdo a los pronunciado por Francos, es posible que forme parte este martes de la reunión de Gabinete prevista para ese día.

Por la mañana del lunes se había difundido el último parte médico del jefe de Gabinete, en el que se había informado que se encontraba "recuperado, lúcido, afebril y estable".

El funcionario había ingresado a la clínica porteña por un cuadro gastrointestinal que derivó en un episodio de lipotimia e implicó la pérdida de la conciencia.

Pese a lo sucedido, tanto los profesionales que lo atendieron como su entorno dejaron en claro que se recuperaba favorablemente y que, en no mucho tiempo, volvería a retomar sus tareas.

Francos tenía previsto este lunes encabezar en Casa Rosada un encuentro con referentes de la oposición dialoguista en Diputados para afianzar el vínculo de cara a la agenda parlamentaria que busca seguir el oficialismo, luego de las últimas derrotas para el oficialismo en el recinto.

Finalmente debió ser reemplazado en la reunión por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.

Fuente: NA

Nota relacionada:

Francos fue internado este domingo por una lipotimia derivada de un cuadro gastrointestinal

Te puede interesar

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Un informe de la UBA-Conicet registró la pérdida de 155.000 puestos de trabajo formales en el último año. Desde noviembre de 2023. El salario mínimo real se encuentra en su nivel más bajo desde 2003.

Fopea pidió la intervención de la ONU ante la escalada de agresiones contra el periodismo

Entre los ataques a la prensa relevados por Fopea en 2026 y presentados ante la ONU, "más del 60% de las agresiones proviene del presidente Javier Milei".

Triple lesbicidio en Barracas: las querellas pidieron la prisión perpetua para Justo Barrientos

Las querellas en el juicio por el crimen de odio contra tres mujeres y el ataque a otra - que resultó gravemente herida- en mayo de 2024, solicitaron la pena de prisión perpetua para el único acusado.

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

El Vaticano aseguró que el Pontífice "ha expresado alegría y entusiasmo" por su viaje hacia América Latina y afirmó que su salud mejoró tras la intervención quirúrgica. 

Amnistía denunciará a Milei por sus ataques a periodistas: "Evoca la violencia extrema"

Después de que el Presidente propuso "quemar periodistas en la hoguera", el organismo decidió avanzar con un reclamo legal, argumentando que es un ataque a la libertad de expresión. 

Crimen de odio: comienzan los alegatos en el juicio por el triple lesbicidio en Barracas

Justo Fernando Barrientos, el único imputado por el ataque en 2024, enfrenta una pena de prisión perpetua por los femicidios de Pamela Cobbas, Andrea Amarante y Roxana Castro.