Convenio: el Poder Judicial capacitará a profesionales de la Municipalidad de Cosquín

El acuerdo específico abarca temáticas tales como violencia familiar, perspectiva de género, abuso sexual y respecto a la Ley de Salud Mental. Fue suscripto por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo, y el intendente Raúl Cardinali.
El presidente del TSJ Luis Angulo y el intendente Raúl Cardinali suscribieron a un convenio de capacitación profesional. Foto: gentileza

El Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de la ciudad de Cosquín suscribieron este viernes un convenio específico de colaboración mutua, que tiene como propósito medular la elaboración de informes y pericias sociales, interdisciplinarias, socio ambientales y psicológicas, ante los requerimientos efectuados por los distintos órganos judiciales y comunicados mediante oficio

Las labores que solicite la Justicia ordinaria estarán a cargo de profesionales dependiente del Gobierno local, que deberá designar, dentro del personal a su cargo, a una persona quien, en caso de corresponder, deberá ser licenciado o licenciada en Trabajo Social o en Piscología. 

Formación académica gratuita

El convenio suscripto contempla que el Poder Judicial se compromete a brindar capacitación y formación académica gratuita permanente, con certificación, al personal del municipio coscoíno, en temáticas de actualidad y de interés público, tales como violencia familiar, perspectiva de género y abuso sexual. También sobre la Ley de Salud Mental y todo otro asunto pertinente, con certificación que extenderá el Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez, dependiente del Poder Judicial de Córdoba.

El Centro de Perfeccionamiento funciona como escuela de capacitación judicial y contribuye al mejoramiento del servicio de administración de Justicia a través de la formación y especialización de los funcionarios judiciales y colaboradores del Poder Judicial de Córdoba.

Suscribieron el convenio el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Eugenio Angulo, y el intendente de Cosquín, Raúl Cardinali.

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.