Advierten que la carne podría aumentar un 6% en las próximas semanas

Los precios de la carne podrían aumentar un 6% en las próximas semanas, reportaron en lo que se describe como "un típico movimiento estacional" que se profundiza a medida que se acerca el verano.
El incremento en la demanda no vino solo, ya que en julio el precio promedio de la carne experimentó un alza del 5%. Foto: archivo NA

El consumo de carne vacuna en la Argentina había sufrido una caída a niveles históricos pero ahora parece mostrar señales de recuperación, según un relevamiento realizado por la consultora del especialista Andrés Costamagna.

En este informe se reveló que durante julio se registró un aumento en las ventas tanto en carnicerías barriales como en los supermercados.

Este repunte, cercano al 10% en los últimos dos meses, elevó el consumo a un ritmo de 51 kilos por persona por año, pero se mantiene lejos del récord histórico de casi 80 kilos por persona por año.

No obstante, el incremento en la demanda no vino solo, ya que en julio el precio promedio de la carne experimentó un alza del 5%, un movimiento moderado en comparación a otros sectores pero que podría intensificarse en los próximos meses.

Según Costamagna, los precios de los cortes más premium, como el vacío, la colita de cuadril y el lomo, fueron los que más subieron. Mientras, el asado por ser menos utilizado para carne picada y exportación, mantuvo ofertas atractivas en el mercado, reportó Ámbito.

El consultor anticipa que los precios de la carne podrían aumentar un 6% en las próximas semanas, en lo que describe como "un típico movimiento estacional" que se profundiza a medida que se acerca el verano.

Al momento de hacer un relevamiento de precios en mostrador, la gente se encuentra con los siguientes precios: asado $6.499, vacío $7.699, matambre $6.999 y chorizos por $5.999. Entre otras opciones no tan habituales está la tapa de asado $6.499 y la falda en tira por $4.999.

En tanto, la carne de cerdo, que se mantenía como lo más económico, también mostró un alza significativa del 31% en las últimas semanas, pero permanece como la opción más barata.

Te puede interesar

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

El ingreso de compradores permitió descomprimir la tasa de retorno exigida a los títulos argentinos y revirtió el salto matutino del indicador de confianza del JP Morgan.

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El indicador mide el optimismo y el pesimismo de los empresarios. En el 48,4% de las fábricas, la demanda de los clientes se ubicó por debajo de los valores normales.

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

El registro de JP Morgan avanza más de un 4% en el comienzo de la semana y llega al punto más alto en lo que va del año. 

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Revela ADIMRA que seis de cada diez máquinas del sector están paradas: “Este nivel configura el registro más bajo para un septiembre en la serie disponible desde 2016”.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos

Expuso la CAME que no se alteró el "patrón de compra cauteloso del consumidor", pese a los descuentos, promociones y opciones de financiación disponibles.

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Así lo indicó el presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino. Remarcó que las dinámicas de contratación tradicionales se pierden y dan paso a una precarización.