Los juguetes aumentaron 243 por ciento en un año y esperan fuerte caída en las ventas
El precio de los juguetes se incrementó más de 240% en un año, y en los locales estiman que las ventas serán inferiores para este Día de las Infancias. Supermercados y jugueterías están ofreciendo promocionando descuentos entre 20% a 40% con tarjetas.
El precio de los juguetes se incrementó más de 240% en un año, y en los locales estiman que las ventas serán inferiores para este Día de las Infancias. Si bien el aumento está por debajo de la inflación interanual, los consumidores deberán apostarán por buscar ofertas y descuentos.
Un trabajo de la consultora Indeco estima una baja del 19,7% en ventas. En tanto, según un relevamiento de Consumidores Libres, en promedio los juguetes se encarecieron 242,94% en un año.
En busca de consumidores, los supermercados y jugueterías están ofreciendo promocionando descuentos entre 20% a 40% con tarjetas, o financiaciones en cuotas para la adquisición de juguetes.
El gasto promedio por artículo para el próximo Día del Niño es de $45.500 en un marco de caída de precios reales y con promociones en base a fuertes descuentos y cuotas sin interés para fortalecer la oferta.
Así se desprende de un informe realizado por la consultora Focus Market donde se analizaron casi 3.000 casos.
"De acuerdo al relevamiento de precios que hemos realizados la variación interanual está por debajo de la inflación promedio de la economía. Hay excedente de stock y además mucha necesidad de hacer caja por parte del fabricante o importador comercial tanto como del eslabón final en el comercio", indicó Damián Di Pace, director de la consultora en declaraciones a Ámbito.
Los rubros comerciales con mayor participación en los regalos para el Día de las Infancias se encuentran: 22% Juguetes, el 13% Indumentaria, 11% Artículos deportivos, 10% Informática, 9 % libros didácticos, 8% telefonía celular, 7% Rodados, 7% Calzados, entre otros.
De acuerdo los canales de compra preferidos son Centros Comerciales a Cielo abierto (31%), Comercio Electrónico (28%) (Market Place 36%, Sitio Web 29%, Instagram 18%, Facebook 9%, otros 8%), Shopping (23%), Supermercado (10%) y Outlet (8%).
"Las perspectivas de venta para esta fecha están marcadas por la incertidumbre aún. De acuerdo a la Fecoba el 36% de las Pymes tiene una expectativa incierta para la fecha mientras que 27% sostiene que serán más bajas que el año pasado y el 10% que crecerán frente al mismo período en 2023, añadió Di Pace.
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