SRT: sin acuerdo en la negociación con el personal de prensa, se pasó a cuarto intermedio
Los representantes del Cispren y los delegados del Multimedio rechazan el recorte salarial propuesto por las autoridades de la UNC, y aguardarán a que la empresa presente una propuesta "superadora" y en línea con lo acordado con otros gremios.
Este miércoles se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de la Provincia una nueva audiencia entre el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), delegados sindicales de las y los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) y los representantes del Directorio de la empresa, encabezados por su vicepresidente, Andrés Biga.
Según dieron cuenta los propios delegados, en la audiencia no se alcanzó ningún acuerdo, determinándose un cuarto intermedio hasta el lunes próximo. No obstante, se instó a la Universidad Nacional de Córdoba (el accionista mayoritario de los SRT) a presentar una "propuesta superadora" en el marco del proceso de ajuste de la empresa.
Según se informó a la salida de la reunión en la Secretaría de Trabajo, "los representantes legales de la empresa, que depende de la Casa de Trejo, insistieron con la oferta que incluye fuertes recortes salariales a los trabajadores de prensa del Multimedio", y reiteraron que la propuesta representa "un acto de discriminación con respectos a los acuerdos alcanzados con el resto de los gremios".
"Tiene que ser una propuesta que esté en línea con lo acordado con los otros gremios que forman parte de los SRT", afirmó el delegado Dante Leguizamón.
En tanto, Gregorio Tatián, otro de los delegados presente en la audiencia de este miércoles, sostuvo que "el lunes veremos cuál es el fin del camino de la estrategia que han trazado más allá de especulaciones".
Te puede interesar
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.