El niño de 9 años que era buscado fue acercado por su padre canadiense a la Jefatura de Policía

Este domingo 11 de agosto, el padre del nene que era buscado desde el 28 de julio se presentó en la Jefatura de Policía, a pedido de la fiscalía que conduce Guillermo González. En perfecto estado de salud, según reveló el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
El niño estuvo acompañado por el ministro Juan Pablo Quinteros, personal policial y la fiscalía interviniente. Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia

Este domingo 11 de agosto, el padre del niño de nueve años que era buscado desde el 28 de julio se presentó en la Jefatura de Policía, a pedido de la fiscalía que conduce Guillermo González. En perfecto estado de salud, según reveló el Ministerio de Seguridad de la Provincia, estuvo acompañado por el ministro Juan Pablo Quinteros, personal policial y la fiscalía interviniente.

Repasa Cba24N que el niño había sido retirado del colegio por su padre, de origen canadiense, pero nunca fue restablecido, como establecía el régimen de visitas firmado entre los progenitores, separados de hecho; y que algunas amenazas previas habían generado cierto temor respecto al paradero del pequeño.

El padre y el niño habrían estado en Buenos Aires y cuando lograron contactarlo, lo convencieron de que lo mejor para la salud emocional de su hijo era regresar a Córdoba; lo que efectivamente se concretó este domingo.

Supuestamente, el hombre habría llevado a su hijo a pasar las vacaciones. Está acusado de "desobediencia a la autoridad" y si bien quedó en libertad, no tiene permitido salir del país ni acercarse a su ex pareja.

Te puede interesar

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

El planteo de comunas y municipios se produce a poco del comienzo de la temporada alta. Reclaman a Nación que active las tareas de mantenimiento en la principal vía de comunicación de Punilla.

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre

El evento cuenta con más de 600 expositores. Con 4.500 personas involucradas en esta edición, la
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 621, en cercanías de Oncativo y en la mano  sentido a Rosario. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires. 

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

El proyecto de Ley de Promoción Industrial establecería un marco normativo único, ágil y previsible, adaptado a la realidad de las pymes y grandes industrias.

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

El exasesor legislativo fue indagado, se abstuvo de declarar y negó los hechos. La fiscal Analía Cepede sumó una acusación por promoción a la corrupción de menores.