Los jubilados de la mínima recibirán un nuevo bono, que se mantiene en $70.000 desde marzo

El Gobierno nacional confirmó un aumento del 4,58% de las jubilaciones para agosto y un nuevo bono para los haberes mínimos, que mantiene su monto desde marzo y sufre una pérdida de poder adquisitivo cercana al 30% por la inflación acumulada.
De esta forma, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $295.474, según destacaron oficialmente. Foto: Télam

El Gobierno nacional confirmó un aumento del 4,58% de las jubilaciones para agosto y un nuevo bono para los haberes mínimos, que se mantiene en $70.000 desde marzo y sufre una pérdida de poder adquisitivo cercana al 30% por la inflación acumulada.

De esta forma, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $295.474, según destacaron oficialmente. En cuanto al bono, la intención del Gobierno es ir licuando este adicional para restarle peso dentro del gasto jubilatorio total.

Según precisó el Ministerio de Capital Humano, los montos de las asignaciones serán los siguientes:

Asignación Universal por Hijo (AUH): $81.080.
AUH por Hijo con Discapacidad: $263.791.
Asignación Familiar por Hijo: $40.505 para el primer rango de ingresos.

Fuente: NA 

Noticias relacionadas:

Bajo el lema "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo", convocan a una nueva peregrinación a San Cayetano
Combustibles: las estaciones de servicio vendieron un millón de m³ menos que el año pasado

Te puede interesar

No repuntan: el Indec reveló caídas interanuales del 4,9% y 4,5% en la industria y la construcción

En comparación con el mes anterior, la actividad de la construcción cayó un 4,6% en julio, mientras que en la misma medició, la actividad industrial registró una merma del 5% contra junio.

La industria de la construcción no remonta: el Indec informó que cayó 4,5% en julio

Las caídas en el consumo se dieron en asfalto con un 23,1%, yeso con 21,2% y en ladrillos huecos con 12,9%. En julio de 2026 el ISAC mostró una sensible baja respecto a igual mes de 2025.

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

Según una encuesta, crecen las críticas al modelo de Javier Milei. El 47,8% de las personas entrevistadas señaló que el programa del oficialismo está "equivocado". 

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

El consumo presencial en los comercios pymes acumula una baja del 2,4% en lo que va del año y el menor movimiento posvacacional limitó las operaciones comerciales a gastos indispensables.

Se tensa la relación de los industriales con el Gobierno en un contexto de recesión

El Día de la Industria dejó al desnudo el malestar fabril y las distintas posturas frente al Gobierno. En sintonía, la patronal cordobesa reclama una urgente agenda de competitividad y productividad.

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Las transferencias no automáticas cayeron 66,4%, afectando las partidas de programas educativos, obras de infraestructura y previsión social.