Por unanimidad, la Universidad de Río Cuarto aprobó la emergencia salarial
La medida fue tomada por el Consejo Directivo de la casa de altos estudios. Los argumentos esgrimidos giraron en torno de que “más de la mitad de la planta de trabajadores está con salarios por debajo de la línea de pobreza y salarios de indigencia”.
En una reunión desarrollada este martes por la tarde, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) aprobó por unanimidad la emergencia salarial y la elevó al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
La reunión fue encabezada por la rectora Rovera, quien estuvo acompañada por la vicerrectora, Nora Bianconi, y por el secretario general de la UNRC, Jorge Miguel; según repasa el diario Puntal.
En ese marco, la rectora Marisa Rovera aseguró que la pérdida del poder adquisitivo es más del 40%. Paralelamente, los argumentos esgrimidos giraron en torno de que “más de la mitad de la planta de trabajadores está con salarios por debajo de la línea de pobreza y salarios de indigencia”.
El planteo original partió de los gremios docente y no docente, AGD y Aturc respectivamente, en respuesta a los magros salarios del personal.
Cabe recordar que previamente, ya las universidades nacionales de Córdoba y Villa María habían declarado la emergencia salarial.
El Consejo Directivo decidió también elevar la misma la emergencia salarial al CIN, que es el ámbito que reúne a todos los rectores de las universidades nacionales del país.
Cabe recordar que días atrás, docentes de la casa de altos estudios riocuartense habían adelantado que, ante la emergencia salarial, no darían inicio al segundo cuatrimestre educativo.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial
La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.
FUNAM sobre el quebracho de Villa Allende: "Los caminos judiciales que estaban cerrados se abrieron"
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
Discriminación: un boliche deberá pagarle más de $1 millón a una mujer por negarle el ingreso
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora
Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.
Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.