Por unanimidad, la Universidad de Río Cuarto aprobó la emergencia salarial
La medida fue tomada por el Consejo Directivo de la casa de altos estudios. Los argumentos esgrimidos giraron en torno de que “más de la mitad de la planta de trabajadores está con salarios por debajo de la línea de pobreza y salarios de indigencia”.
En una reunión desarrollada este martes por la tarde, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) aprobó por unanimidad la emergencia salarial y la elevó al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
La reunión fue encabezada por la rectora Rovera, quien estuvo acompañada por la vicerrectora, Nora Bianconi, y por el secretario general de la UNRC, Jorge Miguel; según repasa el diario Puntal.
En ese marco, la rectora Marisa Rovera aseguró que la pérdida del poder adquisitivo es más del 40%. Paralelamente, los argumentos esgrimidos giraron en torno de que “más de la mitad de la planta de trabajadores está con salarios por debajo de la línea de pobreza y salarios de indigencia”.
El planteo original partió de los gremios docente y no docente, AGD y Aturc respectivamente, en respuesta a los magros salarios del personal.
Cabe recordar que previamente, ya las universidades nacionales de Córdoba y Villa María habían declarado la emergencia salarial.
El Consejo Directivo decidió también elevar la misma la emergencia salarial al CIN, que es el ámbito que reúne a todos los rectores de las universidades nacionales del país.
Cabe recordar que días atrás, docentes de la casa de altos estudios riocuartense habían adelantado que, ante la emergencia salarial, no darían inicio al segundo cuatrimestre educativo.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Fiebre hemorrágica argentina (FHA): en lo que va del año se confirmaron seis casos en la provincia
En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Passerini al Suoem: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.
Elevan de 70 a 76 años la edad límite para que taxistas y remiseros puedan prestar servicios en la ciudad
La medida aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba modifica el artículo 21 de la Ordenanza 9981 (Código de Tránsito Municipal) y el artículo 52 de la Ordenanza 12.859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer).
Con una participación del 60% del padrón, el Cispren reeligió a Mandakovic como secretaria General
Los afiliados al sindicato de prensa votaron en la Capital provincial y en Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Villa Dolores y Villa María. "Los compañeros apuestan por una construcción colectiva para que tengamos un gremio fortalecido", destacó Mandakovic.
Comenzó a funcionar la SUBE en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales
Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.