Este domingo habrá un Festival Solidario en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de los SRT

En el marco de la lucha que llevan adelante los trabajadores del Multimedio de la UNC, este domingo 28 de julio desde las 14 habrá un festival en la Bajada del Dante del Parque Sarmiento. Los detalles.

Trabajadores de los SRT luchan por mantener el Multimedio universitario ante el ajuste de la UNC. - Foto: gentileza.

En el marco de la lucha que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras de los SRT, este domingo 28 de julio desde las 14 habrá un festival en la Bajada del Dante del Parque Sarmiento. 

A través de su asamblea, les trabajadores del Multimedio SRT, Servicios de Radio y Televisión, de la Universidad Nacional de Córdoba convocan a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía a manifestar su apoyo a su lucha en contra del vaciamiento del Multimedio universitario.

El espectáculo será a beneficio del Comedor Rayito de Sol de Marqués de Sobremonte y de la Fundación Alegría Ahora. Si bien la entrada es gratuita, quienes asistan deberán llevar un alimento no perecedero.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional Córdoba y medios autogestivos se suma de esta manera al pedido de pluralidad de voces y en defensa de los puestos de trabajo de los medios públicos y universitarios.

Con la conducción de Gabriela Estofán, el evento tendrá la participación de DJ Fede Flores, Árbola Danza, Milonga sin Corte, Lucas Heredia, Dúo Coplanacu, Lucre Ortiz, Monte, Raly Barrionuevo y Misty Soul Choir, entre otros.

Contexto

Cabe destacar que las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en sintonía con las políticas perpetradas por el Gobierno nacional a cargo de Javier Milei, llevan adelante la decisión de un desguace sistemático del Multimedio universitario (SRT), integrado por la señal de televisión abierta Canal 10, también incluido en la Televisión Digital Abierta (TDA), junto al Canal “U”; Radio Universidad (AM 580); Nuestra Radio (FM 102.3), más su página web de noticias Cba24n y sus redes sociales en Internet.

Sergio Cáceres, delegado de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), también contó la situación crítica que viven los operadores, Radio Universidad y FM 102.3: “Desde los primeros retiros voluntarios se fue casi el 50% de los operadores. Eso llevó a que compañeros estén trabajando de lunes a domingos a veces con doble turno y sin los descansos que corresponden”.

Por Canal 10, el periodista y delegado de Cispren, Andrés Oliva, afirmó: “Ya no contamos ni con Jorge Vasalo, periodista especializado en información judicial; Alfredo Flury, periodista especializado en economía ni en espectáculos”.

Noticias relacionadas:

Los Servicios de Radio y Televisión de la UNC y la libertad de expresión en terapia intensiva

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.