El ex intendente de Río Cuarto Llamosas, se sumó al Gabinete provincial como asesor
El flamante cargo que ocupará es el de "Asesor del Poder Ejecutivo con rango de ministro". Desarrollará su actividad en dependencias del Centro Cívico de la ciudad del sur. Como legislador provincial, asumirá en su reemplazo Rodrigo Rufeil.
Este lunes, el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, puso en funciones en Río Cuarto al flamante nuevo integrante del Gabinete provincial. Se trata del ex intendente de la capital alterna, Juan Manuel Llamosas, quien asumió el cargo de "Asesor del Poder Ejecutivo con rango de ministro". Teniendoen cuenta que Llamosas ocupa una banca en la Unicameral como legislador provincial, asumirá en su reemplazo Rodrigo Rufeil.
En la oportunidad, Calvo sostuvo que "en base a la necesidad del gobierno provincial de seguir teniendo una fuerte presencia en el sur de la provincia, Juan Manuel se va a hacer cargo de una asesoría para los departamentos del sur provincial con rango de ministro y con sede en el Centro Cívico de Río Cuarto”.
El titular de la cartera de Gobierno exaltó las condiciones de Llamosas y aseguró que el sentido del importante cargo que ocupará será "profundizar los lazos que tenemos con el interior provincial en el sur a través de la figura de Juan Manuel”.
Y completó: “De esta manera estamos presentes en cada úeblo y ciudades, para cambiar la realidad de los vecinos, a través de un gobierno de mucha cercanía, tal como lo plantea nuestro gobernador Martín Llaryora”.
Las funciones que cumplirá Llamosas
El ex intendente de Río Cuarto, como "Asesor del Poder Ejecutivo con rango de ministro", tendrá a su cargo el asesoramiento al Poder Ejecutivo para los cuatro departamentos del sur cordobés. Y comprenderá su función todo lo concerniente a inseguridad, vivienda y transporte de los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca.
Participaron del acto, celebrado en la Sala de Gabinete del Centro ívico de Río Cuarto, el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; el intendente de Río Cuarto recientemente asumido, Guillermo De Rivas; el riocuartense presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri y otros funcionarios del municipio.
Noticia relacionada
Te puede interesar
Juicio por las muertes de bebés en el Neonatal: este martes los fiscales pedirán las penas para los 11 acusados
La etapa de los alegatos inicia este martes con la exposición de los fiscales de Cámara. La enfermera Brenda Agüero es la principal acusada. Además hay 10 funcionarios imputados, entre ellos el ex ministro de Salud, Diego Cardozo.
"Los fiscales van a pedir perpetua", dijo el abogado de Brenda Agüero antes de los alegatos
Gustavo Nievas, el defensor de la principal acusada en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal, adelantó que la jornada de este martes será "difícil" pero que la enfermera "está tranquila".
Córdoba: un bebé de dos años falleció ahogado en una pileta
En trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Parque Siquiman, en el departamento de Punilla. Un servicio de emergencias intentó reanimarlo pero no logró salvar al pequeño.
La Provincia presentó los nuevos distritos policiales y judiciales de Córdoba: cómo queda el mapa de la ciudad
El Plan de Gestión Territorial en Seguridad y Justicia implica una reorganización geográfica y funcional de los comandos de acción preventiva, comisarías, fiscalías y unidades judiciales.
Violencia urbana: un hombre falleció y otro resultó herido durante una pelea entre vecinos
Ambas personas fueron trasladadas este domingo a la tarde al Hospital de Pronta Atención "Cura Brochero", tras sufrir las agresiones en Gerardo Gritti al 6.400 de esta capital. La investigación en curso tendría identificado a un sospechoso.
La Provincia lanzó 70 cursos gratuitos y virtuales sobre tecnología: conocé cómo inscribirte
El Gobierno de Córdoba mantiene abiertas las inscripciones a los cursos pensados para acompañar a las personas en el desarrollo de competencias digitales. Mirá las propuestas y cómo inscribirte.