Confirmado: Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho
Así lo informó el Inter Miami, la institución donde actualmente milita el capitál de la Selección argentina. El traumatismo se produjo durante el partido en el que el equipo nacional venció por 1 a 0 a Colombia, por la final de la Copa América, y tras una dura entrada de un futbolista colombiano.
El capitán se la Selección argentina, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho en el partido en el que el equipo nacional venció por 1 a 0 a Colombia en la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, según informó este martes Inter Miami.
Messi tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo después de una dura entrada de un futbolista colombiano y no pudo seguir disputando el partido jugado en el Hard Rock Stadium de Miami.
En el primer parte médico, el futbolista del Inter Miami sufrió un esguince en el tobillo derecho, ya que lo tuvo hinchado y con hielo en el banco de suplentes, y se sometería a estudios médicos en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión. En principio, las señales, que no era alentadoras, se hicieron realidad con el análisis oficial.
Luego de ser atendido por el cuerpo médico de la Selección argentina, Messi tuvo que salir sustituido por Nicolás González y se lo pudo ver sentado en el banco de suplentes desbordado en un mar de lágrimas por el dolor de no continuar el partido. Minutos después, las cámaras enfocaron el tobillo derecho del astro que notoriamente estaba inflamado.
Un tiempo de inactividad
El capitán, de 37 años, deberá verse obligado a pasar un tiempo inactivo en medio de un calendario ajustado que se le viene entre la Selección argentina con Eliminatorias Sudamericanas y el Inter Miami con la Major League Soccer de Estados Unidos y la Leagues Cup.
En la final del domingo, Messi, corría desde atrás a Luis Díaz, pisó de mala forma en el sintético del Hard Rock Stadium e, inmediatamente, se tiró al piso por una molestia en la parte posterior de la pierna derecha.
El rosarino ya venía incomodo desde su disputa del balón con Santiago Arias en la primera parte en la que el colombiano le raspó el tobillo en una jugada que terminó fuera del campo, en donde Leo rodó hasta dentro de las líneas que lo delimitan para detener el partido y así ser atendido con tranquilidad.
Fuente: NA
Noticia relacionada
Te puede interesar
Instituto, enfocado en clasificar a octavos, visita a Rosario Central
La Gloria tiene una parada brava frente al "Canalla" por la 14a fecha del Torneo Apertura. Juegan desde las 20.30.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.