
Con un golazo de Lautaro Martínez, Argentina venció a Colombia y es bicampeón de la Copa América
Redacción La NUEVA Mañana

La Selección argentina logró este lunes a la madrugada el bicampeonato en la Copa América al imponerse a Colombia por 1 a 0 en la final con un golazo de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario, en un partido en el que Lionel Messi salió lesionado entre lágrimas.
El ex Racing marcó la única conquista en el sexto minuto del segundo tiempo del alargue y el conjunto nacional se consagró campeón por segunda vez consecutiva en la noche en la que se despidió Ángel Di María de la Selección.
Durante el primer tiempo, Argentina parecía arrancar mejor luego que a los 37 segundos Julián en el borde del área remató y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero colombiano, pero con el correr de los minutos Colombia fue haciéndose del balón y empezó a generar peligro.
Sobre los cuatro minutos, Luis Díaz se mandó por la izquierda, disparó, pero "Dibu" Martínez se quedó con el balón sobre su palo derecho.
Colombia manejaba mejor la pelota, era simple y rápido para jugar, llegaba con facilidad al área de Argentina que no podía tener la pelota y tuvo otra chance de abrir la cuenta a los 12 minutos, pero el arquero argentino se quedó con el balón, tras dos cabezazos en el área, el segundo de Carlos Cuesta, después de un tiro de esquina.
Argentina respondió a los 19 minutos cuando logró hacer una gran jugada cuando Ángel Di María habilitó a Lionel Messi, quien remató desde la puerta del área por el medio, pero la pelota rebotó en Julián Álvarez y terminó en las manos del arquero Camilo Vargas, mientras que a los 32 minutos, lo tuvo Colombia por medio de un disparo de Jefferson Lerma desde fuera del área y "Dibu" Martínez logró desviar al córner.
El equipo de Lionel Scaloni pudo haber abierto el marcador a los 35 minutos, pero Messi no llegó a retener el balón que se fue afuera, el capitán argentino terminó en el piso, tras recibir un toque de Santiago Arias y debió ser asistido generando preocupación en los hinchas, mientras que a los 44 Argentina tuvo la posibilidad de abrir la cuenta cuando, tras un tiro libre de Messi, Nicolás Tagliafico cabeceó, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
El segundo tiempo fue más parejo
Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Santiago Arias tuvo el primero para Colombia, pero su remate se fue cerca del palo derecho de Martínez, mientras que un minuto más tarde, lo tuvo Argentina por medio de Alexis Mac Allister, Vargas le tapó bien el arco, la pelota le quedó a Di María, quien no pudo rematar bien.
A los 8 minutos y tras un córner, Colombia tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo de Davinson Sánchez, pero la pelota se fue por encima del travesaño, mientras que a los 12, Di María tuvo el gol para Argentina, pero Vargas llegó a sacar el balón al córner y a los 18 Lionel Messi se tiró en el campo de juego, pidió el cambio y a los 19 entro Nicolás González.
Al llegar al banco de suplentes, Messi revoleó el botín, se quebró en llanto y fue consolado por Leandro Paredes. En el segundo minuto de descuento y, tras un córner de Di María, la pelota le quedó a Nicolás González, quien disparó y el balón se fue por arriba del travesaño.
A los 5 minutos del alargue y tras una buena habilitación de Rodrigo De Paul, González remató y Vargas encontró la pelota y se quedó con ella para salvar a Colombia.
Un minuto más tarde, Lisandro Martínez llegó con lo justo a despejar la pelota antes que patee Borja.
Argentina fue a buscar la victoria y la consiguió. En el sexto minuto del segundo tiempo del alargue.
Llegó el gol
La jugada la inició Leandro Paredes, quien tomó la pelota por derecha, habilitó de forma precisa a Giovanni Lo Celso y el ex Rosario Central la cedió de forma magistral para el "Toro" Martínez, quien definió con potencia sobre el arquero colombiano.
Se trató de una combinación de relojería con la mano de Lionel Scaloni, ya que se trata de tres jugadores que había hecho ingresar pocos minutos antes.
Colombia fue a buscar en forma desesperada y sus jugadores perdieron los estribos, por lo que el juego brusco y las protestas se plasmaron en impotencia ante el oficio de campeón.
El momento del desahogo


Diputados: el plan de trabajo sobre emergencia en Discapacidad y morosidad fue aprobado por unanimidad

El financiamiento del consumo de las familias cayó un 1,9% mensual en agosto

El reclamo por la prórroga de la Emergencia en Discapacidad se pronunció en la Plaza San Martín

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

Sierras Graff 2026: llega a Villa María el mayor festival de arte urbano, grafiti y muralismo








