Murió un hincha de la Selección al caer de un cartel en la zona del Obelisco

Un joven de 29 años murió este domingo a la noche tras caer de un cartel, cercano al Obelisco porteño, al que había subido durante la final entre Argentina y Colombia. Cuando los bomberos intentaban rescatarlo, mientras no paraba de saltar, terminó cayendo al vacío y falleció.
El joven se subió al cartel que reza BA,(a la letra A) por Buenos Aires, situado en la plaza aledaña al Obelisco previo a la finalización del partido, esperando el triunfo de la Selección. Foto: gentileza

Un joven de 29 años murió este domingo a la noche tras caer de un cartel, cercano al Obelisco porteño, al que había subido para prepararse para el festejo, en el marco de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.

El joven se subió al cartel que reza BA,(a la letra A) por Buenos Aires, situado en la plaza aledaña al Obelisco.

Según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad a la agencia Noticias Argentinas, personal de la fuerza le habían pedido al hincha en reiteradas oportunidades que se baje a través de un megáfono. 

Cuando los bomberos de la fuerza intentaban rescatarlo, mientras no paraba de saltar, terminó cayendo al vacío y falleció por los traumatismos recibidos.

Detenidos durante los festejos

Los festejos de los hinchas argentinos  por la conquista de la Copa América de Estados Unidos 2024 por parte de la Selección se vieron empañados por los incidentes que se generaron, los cuales dejaron como saldo a varios detenidos y policías heridos.

Los incidentes tuvieron lugar en la zona del Obelisco durante la madrugada y dejó como saldo siete detenidos y doce policías lesionados.

Entre los desmanes, dos motos y varios contenedores fueron incendiados. Además, se registraron algunas roturas de vidrieras en los alrededores del emblemático sitio para los argentinos.

La situación se descontroló cuando pasada las cuatro de la mañana, un grupo de hinchas abrió una hoja de la puerta del Obelisco por lo cual se desplazó el personal de la Policía de la Ciudad, entre los cuales se contaba con la División Orden Urbano.

Los efectivos contuvieron la situación durante varios minutos pero la agresión continuó por lo cual dispersaron a los manifestantes por 9 de Julio hacia Constitución, y por Corrientes hacia Callao. Asimismo, los oficiales fueron agredidos por elementos lanzados por los manifestantes.

Seis hombres y una mujer fueron detenidos por esas agresiones, en tanto doce oficiales resultaron lesionados, uno de ellos con una herida cortante profunda en una pierna y otro con traumatismo de muñeca.

Noticia relacionada: 

Con un golazo de Lautaro Martínez, Argentina venció a Colombia y es bicampeón de la Copa América

Te puede interesar

Javier Milei viaja a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.