200 mil turistas visitaron Córdoba en el arranque de las vacaciones de invierno

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo sostuvo que los datos son "alentadores" ya que la semana próxima salen de vacaciones las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Los valles más elegidos fueron Calamuchita, Punilla, Traslasierra y Sierras Chicas. Foto: Gobierno de Córdoba.

El primer fin de semana, en el arranque de estas vacaciones de invierno y pese al momento económico que atraviesa el país, dejó como saldo la visita de unos 200 mil turistas a la provincia de Córdoba.

“Es un comienzo auspicioso porque venimos con un ritmo sostenido de visitantes y turistas desde que comenzó el invierno. El lanzamiento temprano que hicimos tuvo que ver con el crecimiento que Córdoba tiene como plaza en una época en la que otros destinos fueron históricamente más fuertes”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

De acuerdo al relevamiento, los valles más elegidos fueron Calamuchita, Punilla, Traslasierra y Sierras Chicas. “Los eventos, fiestas, las rutas que conectan con todos los valles y el enorme calendario que armaron los municipios resultan clave, más allá de lo que son nuestros paisajes, gastronomías y rutas”, precisó Capitani.

El responsable del Turismo en Córdoba ejemplificó sus palabras: “Este fin de semana que pasó en Villa General Belgrano arrancó la Fiesta del Chocolate Alpino y se lanzó la Oktoberfest. Al mismo tiempo, en Traslasierra, se realizó una carrera que concentró más de 3.000 competidores de distintos puntos del país”.

El presidente de la Agencia también resaltó lo que moviliza el norte y el oeste cordobés: “Tulumba, que ha tenido repercusión nacional por competir por ser uno de los pueblos más lindos del mundo, tiene una gran demanda de turistas y visitantes; San Javier Yacanto -en Traslasierra- tiene ocupación al 100 durante todo el año. Estamos convencidos que el turismo es y representa una gran oportunidad de crecimiento para Córdoba”.

Los datos de este primer fin de semana son alentadores porque en Buenos Aires y Santa Fe, desde donde llega una gran cantidad de turistas, no comenzaron las vacaciones”, agregó.

Capitani, además, resaltó las políticas que lleva adelante el gobernador Martín Llaryora ya que “desde el minuto uno tiene claro el enorme potencial que tenemos para ofrecerle al mundo y es por ello que está semana el gobernador se reunió con autoridades de Air Europa, dónde se habló sobre la posibilidad de aumentar frecuencias y abrir nuevas rutas. El hub cordobés tiene todo para ser la puerta de ingreso al país”, concluyó Capitani.

Te puede interesar

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia. 

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

El debate oral comenzará el 23 de octubre. Martín fue atacado a la salida de un boliche en marzo de 2025 y permanece en rehabilitación por las graves secuelas que dejó la agresión.

Tragedia en Alta Gracia: el conductor de la camioneta tenía 1,57 de alcohol en sangre

El dato surge de la pericia incorporada a la investigación por el choque en el Camino de los Lecheros, donde murieron cuatro personas. Carlos Javier Ríos permanece detenido con domiciliaria.

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización de este miércoles contó con mayoritaria presencia de estudiantes, tanto secundarios como universitarios. La convocatoria se hizo bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

La secretaria General de Salud y Desarrollo Humano cruzó con fiereza la pretención de derogar en el Presupuesto 2027 artículos de la Ley de Emergencia. También se pronunció Carolina Basualdo. 

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

"Basta de familias endeudadas y universidades desfinanciadas". La acción frente a la sucursal de la tarjeta de crédito la llevó adelante un grupo de estudiantes y trabajadores autoconvocados.