Interurbanos: continúa este lunes la "retención de servicios" dispuesta por Aoita

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor continúa con la medida de fuerza iniciada el viernes, al no completarse el pago de los salarios de junio y el medio aguinaldo. Este lunes habrá un plenario de delegados a las 16 para evaluar los pasos a seguir.
Los interurbanos no circularán hasta el lunes 8 de julio. Foto: gentileza

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a los choferes del transporte interurbano de la provincia de Córdoba y algunos corredores urbanos del interior, dispuso este viernes la extensión de la medida de "retención de servicios" por 72 horas, por lo cual se prolongará hasta el lunes 8 de julio la no circulación de los colectivos interurbanos, con lo que significa la herencia del servicio justo en momentos que inician las vacaciones de julio.

La decisión fue anunciada tras la realización de un plenario general de delegados del gremio, a partir de que los empresarios nucleados en la Fetap no completaron el pago de los salarios de junio y el medio aguinaldo.

El secretario Gremial de Aoita, Claudio Luna, confirmó ante los medios que se prolonga la medida de fuerza. Sobre el pago de haberes de junio, aseguró que una pequeña proporción de empresas cumplió, agregando que "el 90% de los trabajadores de la actividad en promedio cobraron el 50%".

El dirigente responsabilizó a la Secretaría de Transporte de la Provincia y a los empresarios. "Esta es una pelea interminable que tienen los empresarios con el gobierno de Córdoba, o el Gobierno de la Provincia con los empresarios, de la cual somos rehenes los trabajadores y, por supuesto, los usuarios".

Luna insistió con el reclamo, y dijo que se da en un plano por demás lógico: "Nosotros trabajamos contra una prestación que es el salario. El salario no está, no trabajamos".

Desde el sindicato se adelantó que fue convocado un nuevo plenario de delegados para este lunes 8, a las 16, "donde se evaluarán los pasos a seguir si persiste este escenario de mora en el pago de salarios y aguinaldo".

Te puede interesar

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre

El evento cuenta con más de 600 expositores. Con 4.500 personas involucradas en esta edición, la
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 621, en cercanías de Oncativo y en la mano  sentido a Rosario. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires. 

Departamento Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

El planteo de comunas y municipios se produce a poco del comienzo de la temporada alta. Se reclama a la Nación que active las tareas de mantenimiento en la principal vía de comunicación del valle de Punilla.

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

El proyecto de Ley de Promoción Industrial establecería un marco normativo único, ágil y previsible, adaptado a la realidad de las pymes y grandes industrias.

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

El exasesor legislativo fue indagado, se abstuvo de declarar y negó los hechos. La fiscal Analía Cepede sumó una acusación por promoción a la corrupción de menores.