Lago San Roque: rescataron a una pareja que había quedado varada, mientras navegaba en un "gomón"

Ocurrió este jueves por la tarde. La pareja es oriunda de Bialet Massé. Participaron en el rescate, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y la Dirección de Seguridad Náutica (DSN).
Ambas personas presentaban principio de hipotermia y un estado de crisis nerviosa, aunque no requirieron derivación. Foto: gentileza

En la tarde de este jueves, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), en conjunto con el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y la Dirección de Seguridad Náutica (DSN), rescató a una pareja oriunda de Bialet Massé, que había quedado varada con una embarcación semirrígida en el lago San Roque.

Se trata de un hombre de 75 años y una mujer de 65 que, según la crónica del comisario Sergio Chávez, de la Dirección Bomberos, navegaban en un "gomón" cuando se encontraron en situación de emergencia, consecuencia del oleaje.

La pareja fue trasladada a una costa segura, donde fue asistida por un servicio de emergencias, según precisó la Departamental Punilla de la Policía.

Ambas personas presentaban principio de hipotermia y un estado de crisis nerviosa, consecuencia de la situación traumática que estaban atravesando; aunque en perfecto estado de salud física, por lo que no requirieron derivación a ningún centro asistencial.

Te puede interesar

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana.