Lago San Roque: rescataron a una pareja que había quedado varada, mientras navegaba en un "gomón"

Ocurrió este jueves por la tarde. La pareja es oriunda de Bialet Massé. Participaron en el rescate, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y la Dirección de Seguridad Náutica (DSN).

Córdoba 05/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rescate en el Lago San Roque (gentileza)
Ambas personas presentaban principio de hipotermia y un estado de crisis nerviosa, aunque no requirieron derivación. Foto: gentileza

En la tarde de este jueves, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), en conjunto con el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y la Dirección de Seguridad Náutica (DSN), rescató a una pareja oriunda de Bialet Massé, que había quedado varada con una embarcación semirrígida en el lago San Roque.

Se trata de un hombre de 75 años y una mujer de 65 que, según la crónica del comisario Sergio Chávez, de la Dirección Bomberos, navegaban en un "gomón" cuando se encontraron en situación de emergencia, consecuencia del oleaje.

La pareja fue trasladada a una costa segura, donde fue asistida por un servicio de emergencias, según precisó la Departamental Punilla de la Policía.

Ambas personas presentaban principio de hipotermia y un estado de crisis nerviosa, consecuencia de la situación traumática que estaban atravesando; aunque en perfecto estado de salud física, por lo que no requirieron derivación a ningún centro asistencial.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto