Finde XXL: la ocupación hotelera durante el viernes alcanzó el 75% en la Ciudad

Durante la noche pico del viernes la ocupación alcanzó el 75%, según datos preliminares recabados por el Observatorio Turístico dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

El estudio además indicó que el 91% de los turistas son argentinos. - Foto: gentileza.

La ocupación hotelera durante la noche pico del viernes alcanzó el 75%, según datos preliminares recabados por el Observatorio Turístico dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba. 

Cabe destacar que a este porcentaje registrado en los establecimientos hoteleros formales se le suman las personas que llegan para visitar la ciudad durante el día, y los que se hospedan en casa de familiares o en otras alternativas de alojamiento. 

Al respecto, el subsecretario de Turismo municipal, Marcelo Valdomero, destacó la relevancia que tienen acontecimientos convocantes como el show de La Renga en el Estadio Mario Alberto Kempes al momento de atraer turistas a la ciudad, y agregó: “Estos atributos sumados a la amplia oferta en materia de patrimonio histórico y cultural, gastronomía, parques y paseos, hacen que Córdoba sea uno de los destinos urbanos preferidos para disfrutar durante esta época del año”.  

El estudio, además, indicó que el 91% de los turistas son argentinos, más de la mitad de ellos (51%) procedieron de la provincia de Buenos Aires, seguidos por Santa Fe y Mendoza.  

Actividades destacadas para este fin de semana XL

Para los amantes del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, la Municipalidad de Córdoba ofrecerá dos recorridos guiados gratuitos, descubriendo el coqueto barrio de Nueva Córdoba y el cementerio San Jerónimo. 

Uno de los imperdibles del fin de semana será el recorrido “Caminata por Nueva Córdoba”, el día sábado 22 de junio a las 16, partiendo desde la Oficina de Información Turística de Güemes (Diagonal Garzón 400). 

El paseo incluye una visita por la Plazoleta Vélez Sársfield, la Av. H. Yrigoyen, el Patio Olmos, el Arzobispado de la Provincia de Córdoba, el Paseo del Buen Pastor y la iglesia de los Capuchinos.

Además se llevarán a cabo las ya clásicas visitas guiadas al Cementerio San Jerónimo, el día sábado a las 9, 11, 14 y 15 horas. El cementerio abrirá sus puertas para recorrer y conocer las historias entre sus tumbas. Graciela Pedraza y Federico Sylvester, dos guías que conocen esas historias, invitan a recorrer los pasillos y saber más sobre las personas que allí descansan.

Los encuentros serán en el hall de ingreso principal del cementerio San Jerónimo, (Pedro Chutro 551). La entrada es libre y gratuita. Cabe destacar que se suspende por lluvia, y es necesario inscribirse vía WhatsApp al (351) 590-7152.

También, el extenso circuito de museos, centros culturales o teatros municipales y provinciales ofrecerán sus propuestas recreativas para disfrutar del arte y la cultura. 

Todo se podrá complementar con paseos al aire libre por los parques recuperados, visitas al Jardín Botánico, o las diversas alternativas gastronómicas en los puntos de Córdoba.

La programación ya se encuentra detallada en la página web oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/; y en redes sociales: Instagram y Facebook: @turismocordobacapital y X: @turiscbacapital.

Te puede interesar

Cooperativas y medios comunitarios se unieron a la ronda de jubilados: "No hay políticas para los sectores vulnerados"

Ante el "abandono estatal" más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigieron que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.

Neonatal: Escudero Salama cuestionó el juicio e insinuó que Schiaretti sabía de la muertes

El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".

Intento de femicidio: condenan a 13 años de prisión a un hombre por reiterados ataques

La Justicia reconoció que el agresor planificó los ataques y su accionar fue considerado "inidóneo" para provocar un final fatal. El tribunal consideró como agravante la disminución física que afronta la víctima producto de las agresiones.

Este miércoles se retoman las clases con normalidad y vuelven a regir las inasistencias

El Ministerio de Educación dio por concluido el régimen de excepcionalidad implementado en respuesta a las bajas temperaturas registradas en la provincia; y anunció que vuelven a computarse las inasistencias en todos los niveles educativos.

Villa Allende: autoridades se comprometieron a evaluar una alternativa a la remoción del quebracho

Tras una reunión en la Municipalidad, con asambleístas, autoridades provinciales y de Caminos de las Sierras, hubo un compromiso de evaluar la propuesta alternativa a la ampliación de la avenida Padre Luchesse, para resguardar el árbol de más de 200 años.

Derrumbe: finalizó la remoción del revestimiento y habilitaron una mano de Boulevard San Juan

En la tarde de este martes, quedó habilitado el tránsito en la calzada norte de Boulevard San Juan, entre Arturo M. Bas y Corro, tras haber finalizado las tareas de remoción del revestimiento del edificio que semanas atrás sufrió un derrumbe.