Gran triunfo del Campeón del Mundo: derrotó 2 a 0 a Canadá en el debut por la Copa América

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni enfrentó a un dificíl rival en Atlanta, en la apertura del torneo continental. Los goles fueron convertidos por el cordobés Julián Álvarez y Lautaro "el Toro" Martínez (que justamente había reemplazado al goleador de Calchín), ambos en el segundo tiempo.

Primer gol de Argentina, convertido por el cordobés Julian Álvarez. Foto: NA-Reuters

La Selección argentina logró este jueves un gran triunfo en su debut en la Copa América, que se disputa en Estados Unidos.

El actual campeón -además de campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022- derrotó al difícil conjunto de Canadá 2 a 0, merced a los tantos convertidos por el cordobés Julián Álvarez y Lautaro "El Toro" Martínez (que justamente había reemplazado al goleador de Calchín), ambos en el segundo tiempo.

El conjunto nacional fue más que Canadá durante la primera etapa, pero no pudo trasladar la supremacía al resultado, y se fue al descanso con el marcador en blanco. De todas maneras, durante el primer parcial se observó un intenso partido, con Canadá generando también peligro en el área albiceleste.

En el primer cotejo Grupo A de la Copa América 2024, los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un arranque expectante, con Lionel Messi y Ángel Di María encendidos para lastimar con velocidad y verticalidad, sin embargo no pudieron aprovechar las acciones que crearon, mientras que el rival apostó a un juego defensivo e intentó lastimar a base de contragolpes, jugando de manera vertical y mostrando capacidad para acercarse a la valla defendida por Emiliano "Dibu" Martínez.

Justamente, "Dibu" tuvo una atajada clave sobre el cierre del primer tiempo, que le permitió a la Argentina sostener la igualdad.

El complemento en Atlanta

Ya en el segundo parcial, en el amanecer, Lionel Messi sacó a relucir todo su talento y fabricó una exquisita asistencia en profundidad para Mac Allister, quien anticipó al arquero y habilitó a Álvarez, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Con este tanto, el delantero, oriundo de Calchín, volvió al gol con Argentina luego de 895 minutos (desde las semifinales del Mundial de Qatar 2022 con Croacia no convertía).

El tanto le permitió a los dirigidos por Scaloni tomar aún más confianza y generó una ráfaga de situaciones de peligro que no pudo concretar ante la figura del arquero Crépeau.

Con el correr de los minutos, Canadá fue la que niveló el juego y lentamente se atrevió a ir por más, llevando así a la Argentina a una postura incómoda, en la que dejó algunas dudas en la última línea y sufrió más de la cuenta.

El cierre del partido tuvo un interesante ida y vuelta, en el que los canadienses contaron con dos situaciones claras, mientras que Argentina finalizó con una mejor imagen, ya que logró cerrar el triunfo con el tanto de Lautaro Martínez, quien definió entre las piernas del arquero luego de la asistencia de Messi.

La síntesis 

Grupo A - Fecha 1. Argentina 2 - 0 Canadá. Estadio: Mercedes Benz Stadium (Atlanta, Estados Unidos).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Stephen Estaquio, Ismael Koné, Liam Millar; Cyle Larin y Jonathan David. DT: Jesse Marsch.

Goles en el segundo tiempo: 4m Julián Álvarez (A), 43m Lautaro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Jacob Shaffelburg por Buchanan (C); 22m Giovani Lo Celso por Di María (A): 30m Nicolás Otamendi por Paredes (A) y Lautaro Martínez por Álvarez (A); 34m Richie Laryea por Larin (C); 40m Jonathan Osorio por Kone (C) y Jacen Russell-Rowe por Millar (C); 43m Nicolás Tagliafico por Acuña (A

Fuente: con información de NA

Te puede interesar

Tras la denuncia por corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.

Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores

El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.

Belgrano empató 0 a 0 con Tigre y se alejó de la clasificación en la Liga Profesional

El partido, que se iba a jugar originalmente el lunes y fue postergado por el fallecimiento del Papa, fue arbitrado por Ariel Penel. El arquero de Belgrano atajó un penal, en un encuentro en el que el "Celeste" no pudo anotar.

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.