Copa América: Argentina debutará este jueves frente a Canadá con el once titular casi confirmado
La Selección argentina debuta este jueves frente a Canadá por la primera jornada del Grupo A de la Copa América. Scaloni, con el once casi confirmado, tiene un par de incógnitas para el comienzo de la defensa del título conseguido en 2021.
La Selección argentina comienza su defensa del título obtenido en 2021 frente a Canadá por la primera fecha de la Copa América. Lionel Scaloni confirmo la mayoría de las posiciones, pero tiene algunas dudas para el once titular del seleccionado. El resto del grupo lo integran Chile y Perú. El partido comienza 21.30 en el Mercedes Benz Stadium y será transmitido por Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports.
El DT campeón del mundo confirmo que en el mediocampo jugarían tanto Leandro Paredes como Rodrigo de Paul y la duda pasaría por el ingreso de Enzo Fernández o Alexis Mac Allister de arranque. Sin embargo, ambos podrían jugar como titulares en caso de que Di María sea suplente y Scaloni apueste por jugar 4-4-2 en contrario de su característico 4-3-3. El otro puesto en disputa es el de delantero centro, donde Julián Álvarez y Lautaro Martínez compiten por el puesto.
Tanto el arco como la defensa ya están confirmados con Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Completaría el equipo titular Lionel Messi, quién disputa su séptima edición de la Copa América.
El único antecedente entre ambas selecciones se dio en 2010, cuando Argentina se impuso 5-0 en la previa para el mundial de Sudáfrica. En sus últimos amistosos, la selección nacional no conoce la derrota habiendo superado a Ecuador y Guatemala. Por su parte, Canadá cayó por 4-0 ante Países Bajos y empató frente a Francia sin tantos.
Posibles formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Ángel Di María o Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
Canadá: Maxime Crépau; Kamal Miller, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan, Liam Milla; Jonathan David y Cyle Larin.
Te puede interesar
El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota
El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.