Tiene fecha el juicio contra Diego Concha: el 31 de julio el ex funcionario será juzgado por la muerte de Luana Ludueña

Así lo resolvió la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba, que se encargará de juzgar al ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba tras el rechazo de la Cámara de Acusación. El proceso se extendería hasta el 16 de agosto.
Luan era bombera y se quitó la vida en enero de 2022 luego de denunciar al funcionario por abuso sexual. Foto: archivo

La Justicia confirmó que el 31 de julio de este año iniciará el juicio contra el ex titular de Defensa Civil de la Provincia,  Diego Concha, por la muerte de Luana Ludueña, la bombera que se quitó la vida en enero de 2022 luego de denunciarlo por abuso sexual. 

Así lo resolvió la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba, que se encargará de juzgar al exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba tras el rechazo de la Cámara de Acusación. El Doce, informó que el proceso se extendería hasta el 16 de agosto.

El ex funcionario está preso en la cárcel de Bouwer desde noviembre de 2021 y enfrenta una acusación por homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición funcional y en un contexto de violencia de género. Si el tribunal lo encuentra culpable, la única pena posible es la prisión perpetua.

Diego Concha también recibió otras tres por parte de su expareja. El primer episodio habría ocurrido en septiembre de 2021, según declaró la mujer, en ese entonces la agredió físicamente y la amenazó con su pistola.

Dos meses más tarde, en noviembre de ese año, Concha la habría perseguido en auto en un raid que terminó cuando ella pidió ayuda al 101. Tras ese episodio, lo denunció por supuestos mensajes amenazantes que le envió por WhatsApp.

Tiempo atrás, el abogado de la familia de Luana Ludueña, Carlos Nayi, había dicho que el labor de la fiscal de Instrucción, Jorgelina Gómez, fue “impecable”. “Acreditó que no es fruto del fundamentalismo feminista sino con una copiosa prueba de alta calidad está acreditado que el autor materialmente responsable tiene nombre y apellido, Diego Gustavo Concha”, había destacado en Arriba Córdoba.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

La Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba pidió la indagación de los magistrados Graciela Susana Montesi y Abel Sánchez Torres, investigados por un vuelo privado a Punta del Este. 

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Los vehículos colisionaron en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Buenos Aires. Dos personas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias. 

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026

Un informe del Ministerio de Bioagroindustria reveló que Córdoba tuvo un 42% más de lluvias en lo que va de este año, comparado con el 2025.