Tiene fecha el juicio contra Diego Concha: el 31 de julio el ex funcionario será juzgado por la muerte de Luana Ludueña

Así lo resolvió la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba, que se encargará de juzgar al ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba tras el rechazo de la Cámara de Acusación. El proceso se extendería hasta el 16 de agosto.

Córdoba 12/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Diego Concha 02
Luan era bombera y se quitó la vida en enero de 2022 luego de denunciar al funcionario por abuso sexual. Foto: archivo

La Justicia confirmó que el 31 de julio de este año iniciará el juicio contra el ex titular de Defensa Civil de la Provincia,  Diego Concha, por la muerte de Luana Ludueña, la bombera que se quitó la vida en enero de 2022 luego de denunciarlo por abuso sexual. 

Así lo resolvió la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba, que se encargará de juzgar al exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba tras el rechazo de la Cámara de Acusación. El Doce, informó que el proceso se extendería hasta el 16 de agosto.

El ex funcionario está preso en la cárcel de Bouwer desde noviembre de 2021 y enfrenta una acusación por homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición funcional y en un contexto de violencia de género. Si el tribunal lo encuentra culpable, la única pena posible es la prisión perpetua.

Diego Concha también recibió otras tres por parte de su expareja. El primer episodio habría ocurrido en septiembre de 2021, según declaró la mujer, en ese entonces la agredió físicamente y la amenazó con su pistola.

Dos meses más tarde, en noviembre de ese año, Concha la habría perseguido en auto en un raid que terminó cuando ella pidió ayuda al 101. Tras ese episodio, lo denunció por supuestos mensajes amenazantes que le envió por WhatsApp.

Tiempo atrás, el abogado de la familia de Luana Ludueña, Carlos Nayi, había dicho que el labor de la fiscal de Instrucción, Jorgelina Gómez, fue “impecable”. “Acreditó que no es fruto del fundamentalismo feminista sino con una copiosa prueba de alta calidad está acreditado que el autor materialmente responsable tiene nombre y apellido, Diego Gustavo Concha”, había destacado en Arriba Córdoba.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Te puede interesar
Lo más visto