Rescataron a un niño de cuatro años que estaba solo y encerrado en una casa de barrio Lamadrid

Tras una denuncia anónima, efectivos policiales tuvieron que ingresar por una ventana para poder socorrer al nene quien fue encontrado en una situación de vulnerabilidad, presentaba además, "un cuadro febril y demasiada tos”. Interviene la Senaf.
Tras el hallazgo, inmediatamente, se le dio participación a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (SENAF) que otorgó su custodia a un familiar. Foto: archivo

Tras una denuncia anónima al 911 el viernes a la noche, personal policial socorrió a un niño de cuatro año que estaba solo y encerrado en una casa de barrio Lamadrid. Por el caso, interviene la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (SENAF).

Efectivos lograron ingresar a la vivienda ubicada en calle Zelarrayán al 700, mediante una “ventana precaria” y encontraron al nene “recostado en una cama en estado de vulnerabilidad y sin el acompañamiento de un mayor responsable”, reportó la Policía que además, indicó que el niño estaba enfermo.

El cabo Emanuel Tello indicó en declaraciones a Canal 12, lo encontraron en una situación “poco favorable” y “con poca ropa, tapado con una toalla de mano, presentaba un cuadro febril y demasiada tos”.

Tras el hallazgo, inmediatamente, se le dio participación a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (SENAF) que otorgó su custodia a un familiar. 

Posteriormente, el niño fue trasladado hasta el Hospital Eva Perón para una mayor valoración de su salud, mientras se investigas las circunstancias en las que fue abandonado.

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

La Fiscalía Federal N°3 de Córdoba pidió la indagación de los magistrados Graciela Susana Montesi y Abel Sánchez Torres, investigados por un vuelo privado a Punta del Este. 

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Los vehículos colisionaron en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Buenos Aires. Dos personas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias. 

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026

Un informe del Ministerio de Bioagroindustria reveló que Córdoba tuvo un 42% más de lluvias en lo que va de este año, comparado con el 2025.