Copa Libertadores: Talleres cayó en Brasil ante San Pablo y terminó segundo en su grupo

El "Matador", ya clasificado a octavos, perdió 2 a 0 como visitante. El conjunto paulista se adjudicó el Grupo B por diferencia de gol. Promediando el partido fue expulsado el venezolano Miguel Navarro. Fue cuestionada la actuación del árbitro del encuentro, el colombiano Jhon Ospina.

San Pablo derrotó a Talleres y se adjudicó el Grupo B de la Libertadores. Foto: Conmebol

Talleres perdió este miércoles 2 a 0 ante San Pablo como visitante y quedó en el segundo puesto del Grupo B de la Copa Libertadores, ya que los brasileños eran su rival directo en la pelea por el liderazgo en la clasificación a los octavos de final.

Con los goles de Lucas Moura -de penal- y Luciano, el "Matador" fue superado en la tabla por diferencia de gol a pesar de que ambos equipos terminaron con 13 puntos: San Pablo concluyó con +7, mientras que la T quedó con +4. Además, Miguel Navarro se perderá el primer partido de octavos por una expulsión.

Muy cerca del final del primer tiempo, con un local dominador, Valentín Depietri cometió una imprudente falta al derribar a Rodrigo Nestor en el sector izquierdo del área y el árbitro Jhon Ospina sancionó penal para los brasileños.

El arquero Guido Herrera le contuvo el penal en primera instancia a Moura, pero Ospina decidió repetirlo al considerar que el cordobés se había adelantado en su atajada. Ya en la segunda oportunidad, Moura no falló y puso el 1 a 0.

En el segundo parcial, el conjunto de barrio Jardín mereció mejor suerte y contó con varias oportunidades para igualar el marcador. 

Pero para el final del partido, Luciano recibió una pelota lejos del área pero definió de gran forma desde esa distancia para meter el 2 a 0 a los 90 minutos. 

Ya en la última del partido, Navarro entró en el juego de los brasileños y derribó de un golpe, muy leve y que hubiera merecido quizás una amarilla, a Michel Araújo, y el árbitro Ospina le mostró la tarjeta roja que lo marginará, al menos, de la ida de los octavos. El juez colombiano resultó muy cuestionado en su arbitraje, ya que tampoco marcó un claro penal contra Ramón Sosa, no recurriendo incluso a la revisión del VAR.

Síntesis

San Pablo: Rafael; Igor Vinícius, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington; Damián Bobadilla, Alisson; Lucas Moura, Luciano, Rodrigo Nestor; Juan. DT: Luís Zubeldía.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Miguel Navarro; Juan Portillo, Juan Portilla; Valentín Depietri, Bruno Barticciotto, Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.
Goles en el primer tiempo: 49m Lucas Moura -penal- (SP). Goles en el segundo tiempo: 45m Luciano (SP).
Expulsados en el segundo tiempo: 47m Miguel Navarro (T).

Fuente: con información de NA

Te puede interesar

Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina

Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.

El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura

Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.

Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota

El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.