Por el corte de GNC, Provincia y Municipalidad abastecen gratuitamente a taxis y remises

Cargarán combustible líquido a vehículos que prestan el servicio legalmente. Se trata de los biocombustibles (B20 y E17) que la Provincia y Municipalidad actualmente utilizan en el programa de migración en móviles de la flota pública. Se dispusieron cuatro estaciones de servicios.
Provincia y Municipio brindan un plan de contingencia a taxistas y remiseros. Foto: prensa.cba

Frente a la falta de provisión de GNC, suspendida inesperadamente por las distribuidoras de gas en las últimas horas, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia habilitaron a taxistas y remiseros que la carga completa de combustible líquido a quienes presten el servicio de manera legal en la ciudad. 

Se trata de los biocombustibles que la provincia y municipalidad actualmente utilizan en el programa de migración de vehículos de flota pública.

De este modo taxis y remises podrán cargar B20 (gasoil con 20% de biodiesel) o E17 (nafta con 17% de bioetanol) que son combustibles diseñados por la provincia con mayor contenido de biocombustibles, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial N° 10.721, que promueve la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía. 

La carga de estos biocombustibles no requiere ninguna modificación en el motor del vehículo, y tal como se emplea en la flota provincial y municipal, es posible que sea utilizado por todos los sectores de consumo.

Un paliativo para los trabajadores del volante

Ante la preocupación de los choferes y permisionarios, las autoridades provinciales y municipales dispusieron la medida para sostener el transporte público local de manera provisoria hasta que se restablezca la provisión.

La medida de suspensión del expendio de GNC complica la movilidad de muchos sectores, pero afecta principalmente a los trabajadores de taxis y remises.

Las estaciones dispuestas

En conjunto con permisionarios y choferes se definió la logística para la carga en cuatro estaciones de servicio.

    • Av. De la Semilleria S/N (a metros de la entrada al Mercado de Abasto)

    • Ruta 19 km 7 ½ (Camino a Montecristo)

    • Av. Sagrada Familia y Costanera

    • Av. Isabel La Católica 1264, entre Santa Fe y Fray José León Torres.

Se prevé un ritmo de carga de 20 autos por hora en cada una de las estaciones, que estarán acompañadas por personal de la secretaría de Movilidad Urbana para corroborar que quienes hagan la carga cumplan con las normativas para prestar el servicio.

Noticias relacionadas

Estaciones de GNC advirtieron sobre el impacto del corte de suministro y reclaman una solución
Faltante de gas: cortan el suministro a grandes industrias y en Córdoba no hay expendio de GNC

Te puede interesar

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

Juicio a González: admiten parcialmente la acción civil contra el exlegislador y la Provincia

Por la acción iniciada por Marina Szulewicz, se condenó a Oscar González y a la Provincia a pagarle $353 millones; mientras que por la demanda de Alexa Miranda, deberán abonarle $1.625.279.401 pesos.

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Un par de fallos en los tribunales cordobeses ponen el acento en los intereses acumulativos, abusivos para los compradores que desconocen cuánto será el monto final de la operación.

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

“Se ha comportado inhumanamente", dijo Laura Bengoa -hermana de la víctima fatal- sobre el exlegislador que protoganizó el choque. Pidió además, un fallo "reparador" respecto a la demanda civil.

Falleció a los 95 años Víctor Stasyszyn, referente ineludible del periodismo de Córdoba

Los trabajadores y trabajadoras de prensa cordobeses están de duelo. De larguísima trayectoria en radio y medios gráficos, fue el primer conductor de Noticiero 12 y lució orgulloso el carnet N° 1 de locutor.