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Cargarán combustible líquido a vehículos que prestan el servicio legalmente. Se trata de los biocombustibles (B20 y E17) que la Provincia y Municipalidad actualmente utilizan en el programa de migración en móviles de la flota pública. Se dispusieron cuatro estaciones de servicios.
Córdoba29/05/2024Frente a la falta de provisión de GNC, suspendida inesperadamente por las distribuidoras de gas en las últimas horas, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia habilitaron a taxistas y remiseros que la carga completa de combustible líquido a quienes presten el servicio de manera legal en la ciudad.
Se trata de los biocombustibles que la provincia y municipalidad actualmente utilizan en el programa de migración de vehículos de flota pública.
De este modo taxis y remises podrán cargar B20 (gasoil con 20% de biodiesel) o E17 (nafta con 17% de bioetanol) que son combustibles diseñados por la provincia con mayor contenido de biocombustibles, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial N° 10.721, que promueve la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía.
La carga de estos biocombustibles no requiere ninguna modificación en el motor del vehículo, y tal como se emplea en la flota provincial y municipal, es posible que sea utilizado por todos los sectores de consumo.
Ante la preocupación de los choferes y permisionarios, las autoridades provinciales y municipales dispusieron la medida para sostener el transporte público local de manera provisoria hasta que se restablezca la provisión.
La medida de suspensión del expendio de GNC complica la movilidad de muchos sectores, pero afecta principalmente a los trabajadores de taxis y remises.
En conjunto con permisionarios y choferes se definió la logística para la carga en cuatro estaciones de servicio.
• Av. De la Semilleria S/N (a metros de la entrada al Mercado de Abasto)
• Ruta 19 km 7 ½ (Camino a Montecristo)
• Av. Sagrada Familia y Costanera
• Av. Isabel La Católica 1264, entre Santa Fe y Fray José León Torres.
Se prevé un ritmo de carga de 20 autos por hora en cada una de las estaciones, que estarán acompañadas por personal de la secretaría de Movilidad Urbana para corroborar que quienes hagan la carga cumplan con las normativas para prestar el servicio.
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