Córdoba 24/11/2016

El Impuesto Automotor provincial vendrá recargado en 2017

No sólo subirán alícuotas sino que se suma un monto fijo, según lo establecido en el Presupuesto.

En mayo, cuando los titulares de vehículos reciban el Impuesto Automotor de la Provincia de Córdoba se llevarán una sorpresa a raíz de las modificaciones establecidas para el cobro de este tributo.
De acuerdo al Presupuesto 2017, no sólo habrá un incremento en la alícuota sino un monto fijo que se sumará a la alícuota. Hasta ahora, los vehículos tributaban el 1,5% del valor establecido por Acara, pero a partir del año próximo este tributo tendrá un incremento importante, generando así mayor progresividad.
Los vehículos de menor valor pagarán menos pero los de gama media, y principalmente los de mayor valuación, sufrirán fuertes incrementos respecto a lo que erogan hasta ahora.
Según la tabla publicada en el proyecto de Ley Impositiva para 2017, vehículos con base imponible de hasta 100 mil pesos no pagarán monto fijo y sí una alícuota de 1,35 por ciento sobre su valuación, de acuerdo a lo publicado por Comercio y Justicia
Las bases imponibles de entre 100 mil y 250 mil pesos tendrán un monto fijo de 1.350 pesos y un alícuota de 1,6 por ciento sobre el excedente de 100 mil pesos. En esta franja están incluidos por ejemplo Gol modelo 2015 y 2016.
En tanto, para las bases imponibles de entre 250 mil y 500 mil pesos, el monto fijo será de 3.750 pesos más un 1,8 por ciento sobre el excedente de 250 mil pesos.
Para bases imponibles de entre 500 mil y 700 mil pesos, el monto fijo será de 8.250 pesos más alícuota de 2,18 por ciento sobre el excedente de 500 mil pesos.
Finalmente para vehículos valuados en más de 700 mil pesos de base imponible, el monto fijo a abonar será de 12.610 pesos más 2,45 por ciento sobre el excedente de 700 mil pesos.

Te puede interesar

Jueves mayormente nublado, sin anuncio de precipitaciones y con una máxima de 31°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada nubosa y calurosa, sin anuncio de precipitaciones. La temperatura mínima rondará los 19°.

El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.

Otro aumento al boleto interurbano: ya rige la tercera suba del año en Córdoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó una nueva suba en los pasajes para el transporte interurbano en la provincia. Se trata del tercer ajuste con altos porcentajes, en lo que va del año. Ahora, un boleto de Córdoba a Carlos Paz, costará $3.069.

Los Aromos: detuvieron a un ex tesorero de la comuna, por estafa a la administración pública

Leandro Ezequiel Fernández, tesorero de la gestión saliente, habría sustraído cuatro millones de pesos de la comuna y se los habría transferido a Julio César Suárez, quien sería su cómplice. El presunto delito salió a la luz a partir de una denuncia del flamante jefe comunal, Daniel Pastorino.

Villa El Libertador: con la obra de red cloacal inaugurada todo el barrio accederá al servicio

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini encabezaron el acto. Se trata de la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad. El tramo alcanzó también a barrio Los Olmos Sur. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

La Canasta de Pascua aumentó más de 230 por ciento, según el relevamiento del Inedep

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo, dependiente de la Defensoría del Pueblo, indicó que el huevo de Pascua cuesta 238% más que hace un año; la rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado 233%.