Este lunes, comenzará el juicio contra Roberto Carmona por el asesinato del taxista Javier Bocalón

El debate dará inicio el lunes 13 de mayo. Se analizará su responsabilidad en la muerte del taxista Javier Rodrigo Bocalón y el robo de vehículos para completar su fuga.
Según la acusación, Carmona apuñaló a Bocalón y le causó la muerte para apoderarse del taxi. Foto: gentileza.

Este lunes en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8a. Nominación de la ciudad de Córdoba, comienza a desarrollarse el juicio contra Roberto José Carmona por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio criminis causa.

En este debate, se analizarán tres hechos atribuidos al imputado Carmona. El primero se refiere a la muerte del taxista Javier Rodrigo Bocalón, quien fue abordado por el acusado, luego de fugarse de la vivienda donde concretaba una salida transitoria.

Según la acusación, Carmona apuñaló a Bocalón y le causó la muerte para apoderarse del taxi y asegurar su huida del lugar. Los hechos segundo y tercero se refieren al robo de dos automóviles en la vía pública para continuar con su fuga la tarde del 13 de diciembre de 2022. En ambos casos, también utilizó un arma blanca para amedrentar a sus víctimas.

No se analizará en este juicio la presunta responsabilidad penal de la esposa del acusado, Ángela Elizabeth Etudie, propietaria del domicilio ubicado en barrio Las Violetas, donde Carmona concretaba su salida transitoria. Tampoco serán juzgados los integrantes del personal del Servicio Penitenciario de Chaco que tenían bajo custodia al acusado. Estos hechos serán analizados por el tribunal en otro debate.

El tribunal estará integrado por los camaristas Marcelo Nicolás Jaime (presidente del tribunal), Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, junto con jurados populares. La acusación estará a cargo del fiscal de Cámara Hugo Almirón; mientras que el acusado será representado por el defensor público Aníbal Zapata. Habrá dos querellantes particulares: el padre del taxista que murió y una de las víctimas del robo de vehículos, quienes será patrocinados por el abogado Carlos R. Nayi.

Te puede interesar

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida. 

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Un hombre de 35 años resultó lesionado en la espalda en medio de un episodio que habría involucrado disparos de arma de fuego.

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

La rápida intervención del personal permitió controlar el foco ígneo y, pese a los daños materiales, no se registraron personas lesionadas.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo

El hombre sufrió una obstrucción de las vías respiratorias y fue asistido inicialmente por efectivos policiales. El episodio sucedió en la madrugada de sábado.