El dólar libre subió cinco pesos y alcanzó el máximo de los últimos 50 días

Tuvo un incremento este miércoles la divisa estadounidense. En la City porteña cerró a $1.005 para la compra y $1.035 para la venta. En tanto, en la plaza Córdoba cerró a $ 1.045, cinco pesos más que el cierre del martes.

En la plaza Córdoba cerró este miércoles a $ 1.045, cinco pesos más que el cierre del martes. - Foto ilustrativa: gentileza El Cronista

El dólar libre, o "dólar blue", subió cinco pesos este miércoles respecto del cierre de ayer y cotizó a $1.005 para la compra y $1.035 para la venta. En la plaza Córdoba cerró a $ 1.045, también cinco pesos más alto que el cierre del martes. 

Con esta suba la divisa marginal volvió a alcanzar el valor máximo de los últimos 50 días, aunque no logra ni cerca volver a niveles de máximos históricos que tocó a fines de enero cuando alcanzó los $1.250.

Con el ajuste diario del dólar mayorista que avanzó cincuenta centavos hasta los $873, la brecha cambiaria se ubica en el 18,56%.

En tanto, los dólares financieros tuvieron uno jornada estable. Tras la corrección que hizo este martes el mercado después de la subida del lunes, previa al discurso de Javier Milei, este miércoles el dólar MEP subió a $6,5 y se ubicó en $1.013,27.

Mientras que el contado con liquidación se acomodó al alza $1,62 y cerró la jornada a $1.053,57. La brecha entre el CCL y el mayorista quedó en 20,68%.

El valor del billete en el Banco Nación es de $892,50 y en el promedio de los bancos es de $915,34. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.428.

Fuente: con información de NA 

Te puede interesar

Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo

Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.

Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país

La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.

Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.

Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.

El Banco Central alerta que crece la morosidad en los pagos de tarjetas, préstamos y cheques

La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.

Industria automotriz: pese al reclamo de Caputo, las principales marcas aumentan sus precios en junio

Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.