Francos se reunió con Zamora en un nuevo acercamiento a los gobernadores para lograr apoyo a la Ley Bases

El ministro del Interior se reunió con el gobernador de Santiago del Estero en medio de un nuevo acercamiento del Gobierno a los mandatarios provinciales con la mira puesta en la aprobación de la Ley Bases impulsada por el oficialismo.
"Hemos charlado de diversos temas que hacen a la economía nacional, a la situación provincial y a lo que la Nación podía aportar para avanzar en aquellas obras que están más adelantadas", dijo Francos. Foto: @GAFrancosOk

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió este martes con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en medio de un nuevo acercamiento del Gobierno a los mandatarios provinciales con la mira puesta en la aprobación de la Ley Bases.

"Visité la provincia de Santiago del Estero donde me recibió el gobernador @GZamoraSDE, con quien conversamos sobre los temas importantes para la provincia y el país", expresó Francos tras el encuentro con el gobernador santiagueño, quien posee votos clave en la Cámara Alta para llevar a buen puerto la norma que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso.

Con la obra pública como eje central de la charla con el mandatario santiagueño y la Ley Bases de telón de fondo, el funcionario nacional cerró una jornada donde además mantuvo un encuentro con los gobernadores de la Región Centro, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Martín Llaryora (Córdoba). 

"Hemos charlado de diversos temas que hacen a la economía nacional, a la situación provincial y a lo que la Nación podía aportar para avanzar en aquellas obras que están más adelantadas y hoy están paralizadas", aseguró el ministro del Interior en dialogó con el medio local Multimedio Nuevo Diario-Radio LV11.

Por su parte, tras el cónclave con Francos, el gobernador santiagueño, afirmó: "Agradezco la visita a nuestra provincia del Ministro @GAFrancosOk con quien mantuvimos una importante reunión de trabajo sobre temas que hacen a nuestra agenda provincial, allí también pude expresarle todas la cuestiones que nos preocupan desde nuestra visión federal".

El ministro del Interior arribó a Santiago del Estero acompañado por el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano. También fue parte del encuentro el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Los gobernadores Llaryora, Pullaro y Frigerio anticiparon su apoyo a la Ley Bases

Te puede interesar

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.