Córdoba Redacción La Nueva Mañana 29/01/2018

La emotiva foto que muestra a bomberos conteniendo a un niño rescatado

Los uniformados rescataron al pequeño y le acercaron sus juguetes mientras su familia era asistida. El accidente se produjo en la tarde del domingo en la ruta provincial 5.

Se trata de los bomberos Julián Gómez y Juan Pablo Marangoni, que entretienen a un menor luego de haberlo rescatado del automóvil donde viajaba. - Foto: Facebook.

Una imágen luego de un accidente conmueve a todos en las redes sociales. Se trata de los bomberos Julián Gómez y Juan Pablo Marangoni, que entretienen a un menor luego de haberlo rescatado del automóvil donde viajaba.

El accidente tuvo lugar en la tarde del domingo en la ruta provincial Nº 5, cerca de Santa Rosa de Calamuchita, cuando por causas que se investigan, una camioneta Chery Tiggo perdió el control a la altura de la “curva de Luconi”, registrando varios tumbos.

Los ocupantes (una familia, compuesta por un matrimonio y un menor oriundos de Buenos Aires) salieron por sus propios medios del vehículo y fueron asistidos por bomberos y personal médico.

“Procedimos a atender a los ocupantes y es allí donde designamos a dos efectivos para que sacaran al niño de la escena que estaba viviendo”, señaló Ariel Berbel, subjefe del cuerpo activo de Bomberos de Santa Rosa, quien estuvo a cargo del operativo.

Ante esto, Gómez y Marangoni extrajeron los juguetes del niño y lo contuvieron mientras el resto del personal trabajaba en el automóvil y con el matrimonio involucrado en el accidente. Incluso le regalaron una remera de bomberito mientras intentaban que no piense en la situación que ocurre a pocos metros de distancia.

Te puede interesar

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.

Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas

El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.

Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross

Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.