Finde XXL en Córdoba: más de 500 mil turistas y un impacto económico de $25.951 millones

A lo largo de los 6 días que pasaron, llegaron a Córdoba alrededor de 546 mil turistas que promediaron una estadía de 3.84 días y gastaron entre $45.000 y $50.000 diarios.
Fin de semana extra largo: la ocupación total fue del 87.47% en la provincia. Foto: gentileza

El finde semana largo que pasó -en comparación con la temporada pasada-, representó un crecimiento de visitantes de 43.91% respecto al mismo período de la temporada anterior (379.650 turistas).

“Estamos conformes y convencidos de que el turismo es bienestar y trabajo. El gobierno provincial realiza un gran esfuerzo de manera conjunta con el sector para que la provincia de Córdoba sea la plaza más elegida a nivel nacional”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

A lo largo de los 6 días que pasaron, llegaron a Córdoba alrededor de 546 mil turistas que promediaron una estadía de 3.84 días y gastaron entre $45.000 y $50.000 diarios.

Con respecto al año anterior, el valle de Punilla se mantuvo con los mismos números de turistas, mientras que el crecimiento más importante lo tuvieron Córdoba Capital (150.59%), el valle de Paravachasca (193.08%) y Calamuchita (91%). Allí, se centraron una gran cantidad de eventos relacionados con la Semana Santa. 

“El turismo es hoy uno de los principales ejes productivos y de generación de empleos que tiene el mundo. Sin dudas, este es el camino: el de llevar la marca Córdoba a todos los rincones del país y el mundo”. Dario Capitani.

Del total de turistas, un 55% correspondió a la provincia de Córdoba; un 25% de la provincia de Buenos Aires; un 15% de Santa Fe; un 8% del norte del país, y en menor proporción desde la Región de Cuyo y resto de las provincias argentinas.

Te puede interesar

De cascadas a balnearios: cuatro paseos imperdibles para el Mes del Senderismo

Un recorrido por cuatro rincones de la provincia -entre arroyos cristalinos, cascadas escondidas y balnearios con historia- ideales para reconectar con la naturaleza.

Once años del Mes de Senderismo en Córdoba: invitan a disfrutar de una amplia agenda de propuestas

La Agencia Córdoba Turismo destaca que la provincia cuenta con más de un centenar de senderos relevados, de acceso libre y gratuito y con diferentes grados de dificultad.

Visita a un rincón de la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor que poco se conoce

En el sur del valle de Punilla, un sendero poco transitado lleva hasta cascadas y pozones de agua cristalina, dentro de un área protegida que casi nadie recorre por su nombre oficial.
 

Un paseo por La Olla, el balneario que sorprende en Villa Parque Siquiman

Muy cerca de Villa Carlos Paz y a pocos minutos de Bialet Massé, este espacio natural ofrece un recorrido entre grandes piedras, cascadas y sectores de agua calma para disfrutar en cualquier época del año.

Mes de las Infancias: tres planes para disfrutar con los más pequeños en las sierras de Córdoba

Túneles mineros, aerosilla y telescopios: tres programas en distintos puntos de las serranías cordobesas para celebrar con los más pequeños en familia.

"Mercadazo": Córdoba se prepara para vivir dos días dedicados a su identidad gastronómica

El 15 y 16 de agosto, en el Complejo Ferial Córdoba el evento reunirá con entrada libre y gratuita a más de 180 productores y reconocidos chefs.