La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.
Las empresas de medicina prepaga vienen subiendo mes a mes desde que sumió el gobierno Javier Milei. Fotos ilustrativas: gentileza Adlatina y NA

Abril será otro mes de duros golpes a los bolsillos, en medio de la fuerte pérdida de poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, aunque también hay que considerar la caída de los ingresos de los trabajadores informales, sobre los que no se tiene un registro veraz.

El mes arrancará con el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%, y sumaría a subas en otros servicios esenciales, como el gas y la electricidad. 

Tras una inflación esperada de entre 10% y 13% para marzo, según consultoras, abril arranca con una serie de aumentos que seguirán complicando el plan del Gobierno de llegar a un dígito para el Ïndice dde Precios al Consumidor (IPC).

Entre los incrementos. figura la siempre presente medicina privada, que viene subiendo mes a mes por encima de los dos dígitos desde que asumió Javier Milei.

Suben los combustibles

También los combustibles tendrán su ajuste y se espera la última definición para saber si también habrá, y a cuánto asecenderá, una suba de tarifa de gas.

En el caso de la nafta y el gasoil, trascendió que aumentarán alrededor de un 5 por ciento tras este fin de semana largo de Semana Santa, seguramente el mismo 1° de abril. Las razones esgrimidas: nueva actualización del impuesto a los combustibles y el deslizamiento del dólar oficial. Aunque nadie desechó que las peroleras puedan disponer otros incrementos adicionales.

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada

Desde el 1° de abril, los combustibles del país aumentarán cerca de un 5%

Te puede interesar

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Alcanza al personal de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad federales en actividad. Según argumentó el Gobierno, la medida es de carácter excepcional, remunerativa y no bonificable.

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

La medida de fuerza se cumple en reclamo de una recomposición salarial, la restitución del FONID y mayor presupuesto. El Gobierno amenazó con controlar a los gremios.

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Ciento de vehículos están varados desde hace 20 días y las autoridades argentinas destacaron que, por el momento, el paso seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

El primer pago se llevó a cabo apenas Milei publicó en la red social X que Davis lo estaba asesorando. En ese momento, el empresario transfirió u$s1.015.000 a la cuenta de Orlando Mellino, un jubilado de 78 años.

Etiquetado frontal de alimentos: hacia un sistema de información nutricional más preciso

Expertos consideran que el debate abierto sobre el futuro de la ‘Ley de Promoción de la Alimentación Saludable’ representa una oportunidad para perfeccionar el sistema vigente.

Horror en una ruta bonaerense: siete personas murieron en un choque frontal entre un auto y un camión

Sucedio en la ruta provincial 192, entre el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz y la localidad de Torres. Las víctimas fatales, entre ellas tres menores de 10, 12 y 15 años, se conducían en un Chevrolet Chevette.