"Dejen de pelearse por estupideces": el mensaje de Luis Juez a Milei y Villarruel

"La gente vive un salvaje ajuste con una angustia monstruosa como para que nosotros traigamos estas cosas a la cabeza", indicó el senador de Córdoba que admitió reparos desde el punto de vista procesal y legislativo con el DNU.

"Probablemente, el kirchnerismo junte a los senadores necesarios para voltear el DNU y, si no se ponen a laburar probablemente sí", señaló. Foto: NA

El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez pidió que los representantes de La Libertad Avanza "dejen de pelearse por estupideces" en un mensaje dirigido al presidente Javier Milei y a la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Sus dichos se remiten a la interna generada luego de que la titular del Senado incorporó el tratamiento del DNU a la sesión de hoy a las 11 a pesar de la voluntad del Poder Ejecutivo de posponer del debate.

 "La gente vive un salvaje ajuste con una angustia monstruosa como para que nosotros traigamos estas cosas a la cabeza. Probablemente, el kirchnerismo junte a los senadores necesarios para voltear el DNU y, si no se ponen a laburar probablemente sí", señaló el cordobés en una entrevista para Radio Rivadavia.

En la misma línea, planteó: "No tienen idea ni quién es el verdadero enemigo. Tengo una responsabilidad institucional, no tengo segundos intereses, el enemigo está identificado, dejen de pelearse por estupideces".

Para el senador era "imposible" no dar tratamiento al decreto diseñado por el asesor presidencial Federico Sturzenegger, dado que se trata del quinto pedido legislativo, formulado por 40 senadores, para dar lugar a una sesión especial.

En otro pasaje de la entrevista, Juez admitió reparos desde el punto de vista procesal y legislativo con el DNU. "Sino no tuviera ochenta y pico de cuestiones judiciales", argumentó.

"Es desprolijo. Mucha de las disposiciones deberían ir por una ley para que de perdurabilidad estabilidad, tranquilidad. Esa es otra discusión y, ahora que arrancaron las sesiones ordinarias, deberíamos trabajar en cada una de las intervenciones que tiene el DNU y en eso estamos laburando", postuló.

 Asimismo, cargó contra los legisladores de Unión por la Patria a los que acusó de estar "agazapados", y concluyó: "Los kirchneristas están rogando, ese famoso club del helicóptero. Cuando el peronismo no gobierna no puede gobernar más nadie".

Fuente: NA

Te puede interesar

Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del máximo tribunal.

CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"

La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.

La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario

"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.

Loan cumple seis años y aún no hay rastros sobre dónde está: cómo sigue la causa

El pequeño desapareció en junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio durante un almuerzo familiar. Hay siete detenidos y a pesar de la extensa investigación, todavía no hay novedades de dónde está y qué pasó aquella reunión.

Después de 55 días internado, el fotorreportero Pablo Grillo salió de terapia intensiva

Este miércoles, el fotorreportero agredido con un proyectil de gas lacrimógeno en la marcha de jubilados del 12 de marzo paseó por el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra internado desde hace 55 días.

ATE definió una Jornada Nacional de Lucha con movilización para el 22 de mayo

La Jornada Nacional de Lucha contará con movilizaciones en todo el país. Trabajadores estatales demandan la reapertura de paritarias, el rechazo al proyecto de fusión de organismos y la restitución de los fondos adeudados a las provincias.