Córdoba Redacción La Nueva Mañana 27/01/2018

Carlos Paz: vecinos autoconvocados marcharon contra basural

La concentración comenzó este sábado a las 19 en la plaza principal de la localidad de San Nicolás. Denuncian condiciones insalubres.
La convocatoria comenzó a las 19 de este sábado. Foto: @radiocybervcp

Este sábado vecinos autoconvocados se reunieron para marchar y denunciar las insalubres condiciones en las que viven. Hace más de 20 días el basural a cielo abierto, ubicado en la vera de la ruta que une la ciudad de Córdoba con Carlos Paz, se encuentra encendido emanando constantemente humos tóxicos que afectan principalmente a los habitantes de la localidad de San Nicolás.

Por este motivo, la semana pasada desde el Concejo de la ciudad de Carlos Paz, un legislador propuso declarar la “Emergencia Sanitaria y Ambiental” hasta que la situación se resuelta. La cortina de humo que se levanta provocó gran malestar entre los vecinos quienes, ante la falta de respuestas del municipio, decidieron reunirse este sábado en la plaza principal de la localidad de San Nicolás a las 19 y “de allí avanzar en caravana hasta el Cucú”, informaron.

Reclaman por “una remediación responsable del basural, por una separación en origen inmediata y porque se apague definitivamente el humo”. Además, la preocupación sobre los efectos en la salud no solamente son de los vecinos sino también de los trabajadores quienes se desempeñan en condiciones “precarias”, según dijo el concejal del Frente Cívico Gustavo Molina.

“La declaración de Emergencia estaría dada hasta que se ponga en marcha el Centro Ambiental, que confiamos será un cambio de 180 grados con respecto al tratamiento que se le da a los residuos”, expresó la semana pasada al diario El Centenario.

Te puede interesar

Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"

"Por una vida sin violencias", dice la invitación que difundieron amistades de la joven asesinada en Cofico. Hay un detenido que también es investigado por el femicidio de otra mujer. 

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

Trabajadores universitarios cordobeses se pliegan a la medida nacional y anuncian un plan de lucha con paros programados en noviembre. 

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana

Renato Iván Tabella está acusado de asesinar a Daniela Villalba en Córdoba y a Tatiana Fernández en CABA. En menos de una semana, habría cometido dos crímenes. 

Buscan a una chica de 13 años en la ciudad de Córdoba: la Justicia pidió ayuda para hallarla

La Fiscalía de Instrucción de Unidad Territorial Integrada 14 pide colaboración para dar con el paradero de Alma Morena Díaz Ferreyra. Cualquier dato puede ser aportado a la Justicia. 

"Córdoba te espera", expresó Llaryora tras la confirmación de la visita de León XIV

El gobernador celebró la noticia y afirmó que avanzan los preparativos para recibir al Sumo Pontífice, quien brindará una multitudinaria misa en FAdeA el 10 de noviembre.

El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

La investigación sumó un avance con la detención de Renato Iván Tabella, señalado también como principal sospechoso por el femicidio de Tatiana Fernández, en el barrio porteño de Retiro.