Francos volvió a presionar a los gobernadores: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

"Los gobernadores que "no quieran acordar" sobre esos puntos "se quedarán afuera de un consenso político que será histórico", dijo el ministro de Interior y advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre Nación y las provincias, pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

"El pacto es una cosa muy superior a una ley", indicó el funcionario en relación a la fallida Ley de Bases. - Foto: Télam

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó este domingo que "nadie puede oponerse a tratar" el Pacto de Mayo con 10 políticas de Estado y consideró que los gobernadores que "no quieran acordar" sobre esos puntos "se quedarán afuera de un consenso político que será histórico".

"Nadie puede oponerse a tratar estos puntos en los que van a estar de acuerdo todos los argentinos", sostuvo Francos en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre la Nación y las provincias pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

Y planteó que "en el camino" al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei habrá "gobernadores con posiciones ideológicas diferentes que están solo en la confrontación y no miran la posibilidad de llegar a acuerdos".

"El que no quiere acordar sobre esos puntos se quedará afuera de un consenso político en Argentina que será histórico", evaluó.

Sobre un nuevo tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, cuyo debate se frustró en febrero pasado al no lograr reunir los apoyos necesarios, Francos negó que su sanción "sea una precondición" para tratar el Pacto de Mayo porque, dijo, "son temas muy distintos" y resaltó que "el pacto es una cosa muy superior a una ley".

"Qué mejor muestra que vamos camino a un pacto que sellar un acuerdo previo que permita sancionar una ley que beneficie a todos los argentinos y permitirle a las provincias equilibrar sus cuentas fiscales", reflexionó el funcionario.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Pacto de Mayo: apoyos, reparos y rechazos de los gobernadores a la propuesta de Milei

Te puede interesar

Pullaro cuestionó el ajuste que "lo pagan los sectores populares" y criticó la concentración de recursos en el AMBA

El gobernador de Santa Fe aseguró que el ajuste que implementa Javier Milei es "muy fuerte" y que "lo están pagando los sectores populares", al tiempo que criticó las retenciones agropecuarias. "Eso alguna vez se tiene que terminar", expresó.

Caputo concentra poder: Economía absorbió cuatro de las cinco secretarías que dependían de Infraestructura

El Gobierno oficializó la modificación y los objetivos del Ministerio de Economía. Además, se cambió el nombre de la Secretaría de Agricultura y se acortan las secretarías que dependen de Fernando Vilella.

Quintela apoyó a Kicillof y acusó a Milei de "seguir tomando de rehén al pueblo para vengarse"

"La gente no puede seguir sufriendo los caprichos del poder central y sus intereses personales", indicó el gobernador de La Rioja al expresar su "apoyo y solidaridad" al mandatario bonaerense tras la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

Semana clave para el Gobierno: apuesta a avanzar en negociaciones por la Ley Ómnibus y el DNU

Tras el fin de semana XXL, los funcionarios de la administración retomarán las negociaciones con los mandatarios provinciales tras las nuevas críticas libertarias en su contra.

Diputados: Laura Rodríguez Machado asumió la presidencia de la comisión de Legislación Penal

El jueves quedó constituida la comisión, que integran además de la diputada por Córdoba los legisladores Mariano Campero (UCR) como vicepresidente primero, y Martín Soria (Unión por la Patria) como vicepresidente segundo.

Ley Bases: aprobaron el polémico RIGI, con extraordinarios beneficios para grandes inversiones

Elio Del Ré, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), cuestionó que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) contiene condiciones desiguales y asimetrías para fabricantes nacionales.