Copa de la Liga: Belgrano le gana a Boca en La Bombonera

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, y es arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN. Los de Alberdi vienen de empatar el clásico cordobés con Talleres.

Con ansias de ganar, Belgrano visita este domingo a Boca Juniors por la octava fecha de la Zona B por la Copa de la Liga. 

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, y es arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN.

Los de Alberdi mostraron un andar titubeante durante las primeras fechas, de hecho apenas tiene un triunfo, sobre Sarmiento de Junín por 4 a 1, y viene de empatar el clásico cordobés con Talleres (2-2).

Por su parte, el equipo "xeneize" que dirige Diego Martínez consiguió apenas 10 puntos sobre un total de 21 que disputó, está séptimo en una zona que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza (19) y por ahora está afuera de los que avanzarán a cuartos de final.

No obstante, Boca mostró una imagen mejorada en su última presentación, en el empate en el Monumental con River (1-1) en un Superclásico que fue parejo y dejó buenas sensaciones.

En Boca, una semana que parecía tranquila se alteró sobre el final por el desgarro que sufrió Ezequiel "Equi" Fernández, en el podio de los jugadores más importantes del equipo, y que le hará perderse al menos los próximos tres partidos, con una inactividad aproximada de 21 días.

El DT Martínez planeaba repetir el equipo que empató en el Superclásico, pero tampoco contará con Cristian Lema, que será reemplazado por Nahuel Valentini luego de entrenarse diferenciado en la semana por una molestia muscular.

El reemplazo de Fernández, por su parte, será el colombiano Jorman Campuzano, quien le ganó la pulseada al promisorio juvenil Mauricio Benítez, de 20 años.

El resto del equipo será el mismo, con la dupla uruguaya en ofensiva con Edinson Cavani y Miguel Merentiel, en un partido que será clave para el futuro inmediato ya que es el primero de una serie de tres seguidos.

Boca recibe a los cordobeses, luego entre semana jugará en Santa Fe ante Unión, el fin de semana siguiente recibirá a Racing y luego visitará en La Plata a Estudiantes, todo eso hasta el 17 de septiembre, y luego habrá un receso por la fecha FIFA hasta el 31 de marzo.

Por el lado de Belgrano, el entrenador Guillermo Farré deberá realizar un cambio obligado en el equipo debido a que Juan Barinaga fue expulsado ante Talleres y deberá cumplir una fecha de suspensión, de manera que ingresará Francisco Facello.

Por su parte, el marcador central Nicolás Meriano y el delantero peruano Bryan Reyna se entrenaron de manera diferenciada pero jugarían desde el inicio ante Boca, en tanto que el ex delantero de River Plate, Matías Suárez, quien sumó unos minutos ante Talleres, también está a disposición para ingresar en La Bombonera.

En cuanto al historial, se enfrentaron en 37 ocasiones y favorece a Boca con 19 victorias contra 11 de el "Pirata", mientras que empataron en 8 ocasiones.

La última vez que jugarán en La Boca fue el 14 de mayor de 2023 y los "xeneizes" ganaron 2 a 0 con goles de Martín Payero y Darío "Pipa" Benedetto.

Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nahuel Valentini y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Kevin Zenón y Cristian Medina; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Belgrano: Nahuel Losada; Francisco Facello, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metili; Bryan Reyna y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Facundo Tello.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.