8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

En el encuentro se planificaron caminatas, danzas, encuentros deportivos, culturales y recreativos, talleres literarios, muestras de arte, jornadas reflexivas y la Expo Mujer para Emprendedoras. Foto: gentileza
Foto: gentileza
Foto: gentileza

En el marco del Mes de la Mujer, mujeres de Embalse se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo.

En el encuentro se planificaron caminatas, danzas, encuentros deportivos, culturales y recreativos, talleres literarios, muestras de arte, jornadas reflexivas y la expo mujer para emprendedoras.

“Estamos muy contentas. Hemos conformado un espacio de encuentro de mujeres con mucha amplitud en donde están representadas muchas instituciones de la comunidad de Embalse” afirmó Sandra Rivarola, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad y referente del espacio.

Cabe destacar que semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer.

“Es un gran paso para organizarnos, manifestar y dar respuestas a nuestras demandas como mujeres de cara a la sociedad. El Consejo Municipal de la Mujer, no es un hecho novedoso solo para Embalse, sino también para toda la región” concluyó Rivarola.

Te puede interesar

Huerta Grande: formación del Tren de las Sierras chocó a un automóvil, que se había parado

Cuatro personas circulaban en el automóvil, que patinó por el barro acumulado, se vio impedido de continuar su marcha y fue impactado en la zona del baúl por la formación ferroviaria. No se registraron personas heridas durante el siniestro.

Ataque de Milei a la educación pública: la UNC se pronunció a favor de la libertad de expresión

Este jueves el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba se manifestó contra la iniciativa del Gobierno nacional de penar el “adoctrinamiento ideológico” y de la implementación de un canal de denuncias.

Hallaron el cuerpo del hombre que se había arrojado al río San Antonio cuando la crecida

El nadador, de unos 30 años, era intensamente buscado luego de que el domingo vecinos dieran aviso a las autoridades sobre el hecho. Personal del DUAR encontró el cadáver a unos 400 mettros del Puente Uruguay, en Villa Carlos Paz.

Llaryora se solidarizó con Pullaro y ofreció ayuda: "Si el narcotráfico gana, después va a ir por otras ciudades"

Tras el crimen del playero en respuesta a las acciones del Gobierno santafesino en contra del narco, el mandatario cordobés adhirió a la decisión de Nación de enviar Fuerzas de Seguridad Federales. Y reiteró la necesidad de “luchar contra el narcotráfico”.

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas por la tarde y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con probabilidad de precipitaciones al final de la jornada. La temperatura mínima está prevista en 18°.