La Provincia sobre las cifras de publicidad denunciadas: "Son informaciones falsas y maliciosas"

El Gobierno de la Provincia hizo su descargo respecto a los gastos en publicidad, a partir de las cifras que se divulgaron por distintas vías. El presidente Milei, en su embate contra el gobernador de Córdoba, dijo en varias oportunidades que "Llaryora paga de pauta oficial 28 mil millones".

Desde El Panal salieron a desmentir las cifras divulgadas sobre pauta oficial. Foto ilustrativa; gentileza

"Ante las reiteradas afirmaciones falsas sobre los montos que el Gobierno de Córdoba invierte en publicidad, nos vemos en la obligación de aclarar que las cifras que se citan, 28.000 millones de pesos, tienen origen en el presupuesto aprobado en la Legislatura de la Provincia en setiembre de 2023", comienza el comunicado oficial.

En reiteradas oportunidades y en el marco de su política de confrontación con gobernadores de varios distritos tras la caída en Diputados de la "Ley Ómnibus", el presidente Javier Milei se refirió a los gastos publicitarios de Córdoba. "El gobernador de Córdoba está llorando por 20 mil millones de pesos y resulta que paga de pauta oficial 28 mil millones. Bueno, que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él y no lo critiquen", supo decir el mandatario.

Ahora, en referencia a esa cifra, el Ejecutivo provincial dijo que es información "falsa y maliciosa".

"Los 28 mil millones denunciados maliciosamente buscan confundir a la ciudadanía, ya que ese monto corresponde a un presupuesto elaborado en el mes de septiembre de 2023 y aprobado en octubre del año pasado", indicó la Provincia.

Y continúa el descargo del gobierno provincial: "Desde la fecha antes mencionada a la actualidad, las condiciones económicas del país cambiaron sustancialmente, motivo por el cual el Gobierno provincial tomó medidas de ajuste y achicamiento en diversas áreas de la administración pública tendientes a paliar la caída de la recaudación propia y de los fondos que el Gobierno nacional injustamente le quitó a la Provincia y por ende a los municipios".

Y el comunicado concluye: "En este contexto, la inversión de la Provincia en los meses de enero y febrero es inferior al 2 por ciento de lo presupuestado".

Te puede interesar

Temporal en Río Tercero: cayeron 85 milímetros en 40 minutos y hubo complicaciones

Sorprendidos por las intensas lluvias, algunos vecinos sufrieron consecuencias en momentos en que retiraban a los chicos de las escuelas. Bomberos Voluntarios locales tuvieron 18 intervenciones por vehículos atrapados con gente dentro e inundación de viviendas.

Tenía pedido de captura, evadió un control y fue detenido tras una persecución policial

El detenido, un joven de 23 años que se trasladaba a bordo de un automóvil robado, quiso evadir el control en puente Avellaneda y se dio a la fuga, pero fue interceptado en barrio San Vicente. Dos policías resultaron heridos.

Dengue: confirman 8.629 nuevos casos y diez personas fallecidas en Córdoba durante la última semana

Los datos fueron suministrados por la Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud. El número de contagios asciende a 22.681 a lo largo de la temporada en la provincia, mientras que suman 24 las personas fallecidas en este período.

Abrazo a escuelas: entregaron nota a Infraestructura para exigir mejoras edilicias

La comunidad educativa del Centro Educativo primario Gobernador Álvarez entregó este lunes una nota colectiva al Ministerio de Infraestructura, en el marco de la serie de reclamos que viene llevando a cabo.

Martes caluroso, sin anuncio de lluvias y con una máxima que rondará los 33°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con nubosidad variable. Las precipitaciones seguirán ausentes y la temperatura mínima está prevista en 20°.

Violento ataque en Juniors: arrastraron por la calle a una mujer para quitarle sus pertenencias

Ocurrió este lunes en la calle Río Cuarto cuando dos delincuentes abordaron a una mujer y su hija de 16 años. La madre, al ver que tiraron al suelo a su hija, se abalanzó contra el delincuente y luego forcejearon. El ladrón la arrastró hasta la mitad de calle para quitarle las cosas.