Corrientes: ruralista consideró "un atropello" su detención en acto de Victoria Villarruel

Francisco Román Arroniz es ruralista y quiso visiibilizar el mal estado de los caminos rurales durante un acto en Yapeyú, con motivo del 246° aniversario del nacimiento del Libertador. La celebración la encabezaron la vicepresidenta y el gobernador Gustavo Valdés.
Un ruralista fue detenido en Corrientes al reclamar por el estado de los caminos. Foto: gentileza @matiaslongoni

El productor rural correntino que quiso visibilizar el pésimo estado de los caminos rurales durante un acto en Yapeyú el pasado domingo, que era presidido por la vicepresidenta Victoria Villarruel y el gobernador Gustavo Valdés, dijo en declaraciones que reprodujo La Nación, que su detención fue "un atropello”.

Francisco Román Arroniz, fue abordado por agentes policiales cuando se encontraba simplemente con remeras con la inscripción “Sin rutas no hay producción”, durante el acto que se rrealizó en un homenaje por el 246° aniversario del nacimiento de José de San Martín en Yapeyú. Arroniz integra un grupo de productores que viene reclamando por el mal estado de los caminos rurales, lo que dificulta el transporte de la producción que se genera en los campos de la zona.

Foto: gentileza La Nueva Radio Suárez

Una manifestación "pacífica"

El medio entrevistó al ruralista, quien narró que la policía le revisó su mochila con remeras. Dijo que la manifestación siempre se planteó "pacífica", sólo para visibilizar la problemática del mal estado de los caminos rurales. 

“Quisimos aprovechar la presencia de la vicepresidenta y simplemente asistir al acto con la remera con el logo ‘sin rutas no hay producción’, que es lo que identifica nuestro reclamo para que desde el palco se pueda ver. Con mucho respeto y sin afectar a nadie”, sostuvo al medio porteño el productor, que tiene campos en Alvear y Gobernador Virasoro.

Arróniz es uno de los productores que lidera al grupo de rulalistas autoconvocados, que se manifiestan en reclamo de la reparación de los caminos rurales en Corrientes. Incluso hace tres semanas hicieron un camionetazo para pedir respuestas. 

También dijo que la intención de los productores "autoconvocados" fue asistir al acto y mezclarse entre el público exhibiendo las remeras con la leyenda. Pero fue interceptado por las fuerzas policiales, quienes posteriormente le solicitaron que se dirigiera a la comisaría, donde quedó detenido durante dos horas. Según explicó, la fuerza policial le indicó que había sido llevado hasta el lugar “por averiguación de antecedentes”.

Te puede interesar

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adios y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adios y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

Martín Menem anunció que el pedido de velorio en el Congreso fue rechazado. Desde la cuenta oficial del músico aclararon que la ceremonia será este sábado, resta saber el lugar.