
Corrientes: ruralista consideró "un atropello" su detención en acto de Victoria Villarruel
Redacción La NUEVA Mañana
El productor rural correntino que quiso visibilizar el pésimo estado de los caminos rurales durante un acto en Yapeyú el pasado domingo, que era presidido por la vicepresidenta Victoria Villarruel y el gobernador Gustavo Valdés, dijo en declaraciones que reprodujo La Nación, que su detención fue "un atropello”.
Francisco Román Arroniz, fue abordado por agentes policiales cuando se encontraba simplemente con remeras con la inscripción “Sin rutas no hay producción”, durante el acto que se rrealizó en un homenaje por el 246° aniversario del nacimiento de José de San Martín en Yapeyú. Arroniz integra un grupo de productores que viene reclamando por el mal estado de los caminos rurales, lo que dificulta el transporte de la producción que se genera en los campos de la zona.

Foto: gentileza La Nueva Radio Suárez
Una manifestación "pacífica"
El medio entrevistó al ruralista, quien narró que la policía le revisó su mochila con remeras. Dijo que la manifestación siempre se planteó "pacífica", sólo para visibilizar la problemática del mal estado de los caminos rurales.
“Quisimos aprovechar la presencia de la vicepresidenta y simplemente asistir al acto con la remera con el logo ‘sin rutas no hay producción’, que es lo que identifica nuestro reclamo para que desde el palco se pueda ver. Con mucho respeto y sin afectar a nadie”, sostuvo al medio porteño el productor, que tiene campos en Alvear y Gobernador Virasoro.
Arróniz es uno de los productores que lidera al grupo de rulalistas autoconvocados, que se manifiestan en reclamo de la reparación de los caminos rurales en Corrientes. Incluso hace tres semanas hicieron un camionetazo para pedir respuestas.
También dijo que la intención de los productores "autoconvocados" fue asistir al acto y mezclarse entre el público exhibiendo las remeras con la leyenda. Pero fue interceptado por las fuerzas policiales, quienes posteriormente le solicitaron que se dirigiera a la comisaría, donde quedó detenido durante dos horas. Según explicó, la fuerza policial le indicó que había sido llevado hasta el lugar “por averiguación de antecedentes”.


F1: Colapinto finalizó 10° en el GP de Bélgica y volvió a sumar; ganó Kimi Antoneli

La Selección argentina va por el bicampeonato frente a España en la final de la Copa del Mundo

La AFA publicó un emotivo video de la Selección argentina en la previa de la final

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo







