Liga Argentina de Básquet: Barrio Parque le ganó a Montmartre y acumula tres triunfos

El conjunto de barrio Parque Capital derrotó en la noche del sábado, 83 a 57, al equipo catamarqueño, hilvanando así su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.
Barrio Parque alcanzó tres triunfos al hilo tras la victoria ante Montmartre de Catamarca. Foto: gentileza

En la noche del sábado, el Club Atlético Barrio Parque le ganó 83 a 57 a Montmartre de Catamarca, hilvanando así su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. 

El partido tuvo parciales 18/11; 49/22 (31/11); 70/40 (21/18) y el final 83 a 57 (13/17).

Nahuel Buchaillot con 21 puntos (2 simples, 5 dobles y 3 triples)fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Nahuel Franco con 15 tantos fue el máximo anotador del conjunto de Catamarca.

El partido

Un comienzo equilibrado, con los dos equipos trabajando de manera intensa en defensa lo que derivaba en un bajo goleo en esa parte del juego.

Con el correr de los minutos fue Parque el primero en encontrar el camino al gol y despegarse en el marcador.

En el segundo parcial el equipo local siguió defendiendo duro, manejó mejor la pelota, saliendo rápido en contragolpe y así fue dañando a la defensa rival, para llegar al final de esa etapa 27 puntos arriba (49/22).

En el tercer capítulo siguió con la supremacía del local, pero con un goleo más bajo, llegando al cuarto final con una ventaja tranquilizadora.

En la etapa final el local se dedicó a mantener la diferencia para tratar de ganar la ventaja deportiva frente a un rival con el que había perdido en el encuentro de ida por 24 puntos.

Esta fue la vigésimo tercera presentación de Barrio Parque en el certamen, donde lleva 12 partidos ganados y 11 perdidos, sumando 35 unidades.

Ahora. la próxima del "Verde del Sur" será el lunes 4 de marzo, visitando al Sportivo Suardi, en la provincia de Santa Fe.  

Te puede interesar

La Selección argentina se lució en un amistoso frente a su par africano de Burkina Faso

La Albiceleste derrotó 7 a 0 en el Monumental al seleccionado africano, con goles de Lautaro Martínez, Diallo en contra, Prestianni, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Franco Mastantuono y Giuliano Simeone.

Colapinto largará penúltimo en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1

El piloto argentino terminó decimoquinto en la clasificación, pero largará penúltimo por las sanciones que recibió. La carrera, este domingo a las 4, en la madrugada argentina.

Boca goleó a Unión en La Bombonera y sigue de cerca al líder Instituto

El Xeneize ganó 3 a 0 frente al Tatengue con goles de Di Lollo y Flores en dos ocasiones por la 11a fecha del Torneo Clausura.

Instituto en la gloria: de visitante goleó 4-1 a Independiente y es más puntero que nunca

Jeremías Lázaro, Hernán De La Fuente, Matías Gallardo y Álex Luna marcaron para Instituto. Maxi Meza había empatado, pero luego se fue expulsado por doble amarilla. Los de Alta Córdoba siguen bien arriba.

Scaloni tras el triunfo de Argentina: “El equipo tiene una identidad, juegue quien juegue"

El director técnico de la Selección valoró el desempeño del equipo en la goleada 4 a 0 contra Bolivia en el Kempes y afirmó que Messi es “irreemplazable”.

“Cuti” Romero, nuevo capitán de la Selección argentina: “Es un día que no voy a olvidar”

En su primer partido con la cinta de capitán, El "Cuti" recordó que fue en el Kempes dónde se dio su debut, y reconoció: “Volver 10 años después como capitán de la Selección es hermoso”.