Liga Argentina de Básquet: Barrio Parque le ganó a Montmartre y acumula tres triunfos

El conjunto de barrio Parque Capital derrotó en la noche del sábado, 83 a 57, al equipo catamarqueño, hilvanando así su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Deportes 25/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
DSC_0458
Barrio Parque alcanzó tres triunfos al hilo tras la victoria ante Montmartre de Catamarca. Foto: gentileza

En la noche del sábado, el Club Atlético Barrio Parque le ganó 83 a 57 a Montmartre de Catamarca, hilvanando así su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. 

El partido tuvo parciales 18/11; 49/22 (31/11); 70/40 (21/18) y el final 83 a 57 (13/17).

Nahuel Buchaillot con 21 puntos (2 simples, 5 dobles y 3 triples)fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Nahuel Franco con 15 tantos fue el máximo anotador del conjunto de Catamarca.

El partido

Un comienzo equilibrado, con los dos equipos trabajando de manera intensa en defensa lo que derivaba en un bajo goleo en esa parte del juego.

Con el correr de los minutos fue Parque el primero en encontrar el camino al gol y despegarse en el marcador.

En el segundo parcial el equipo local siguió defendiendo duro, manejó mejor la pelota, saliendo rápido en contragolpe y así fue dañando a la defensa rival, para llegar al final de esa etapa 27 puntos arriba (49/22).

En el tercer capítulo siguió con la supremacía del local, pero con un goleo más bajo, llegando al cuarto final con una ventaja tranquilizadora.

En la etapa final el local se dedicó a mantener la diferencia para tratar de ganar la ventaja deportiva frente a un rival con el que había perdido en el encuentro de ida por 24 puntos.

Esta fue la vigésimo tercera presentación de Barrio Parque en el certamen, donde lleva 12 partidos ganados y 11 perdidos, sumando 35 unidades.

Ahora. la próxima del "Verde del Sur" será el lunes 4 de marzo, visitando al Sportivo Suardi, en la provincia de Santa Fe.  

Te puede interesar
Lo más visto