UEPC anunció su adhesión al paro nacional docente convocado por Ctera para el 26 de febrero

La entidad gremial cordobesa convocó a una movilización, que partirá desde 25 de mayo 427, a partir de las 10. Demandan la paritaria nacional docente, aumento salarial, el pago del Fonid, el giro del Fondo Compensador y recursos para comedores escolares.

El paro coincide con la fecha del comienzo de clases en diversas provincias, entre ellas Córdoba. - Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) expresó este jueves su adhesión al paro nacional docente, convocado para el lunes 26 de febrero por parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en un congreso extraordinario desarrollado este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entidad gremial cordobesa, además, convocó a una movilización, que partirá desde su sede, ubicada en 25 de Mayo 427, a partir de las 10.

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias, y la implementación del Fondo para comedores escolares

El paro coincide con la fecha del comienzo de clases en diversas provincias, entre ellas Córdoba.

Cabe mencionar que tras infructuosas demandas del sector docente para que el Gobierno Nacional convocara a la paritaria, la gestión de Javier Milei convocó a los gremios para el martes 27, precisamente un día después del inicio del ciclo lectivo pautado en la mayoría de las provincias.

Interpretan gremios docentes que con esta decisión, el Gobierno quiere asegurarse la foto de un comienzo del ciclo lectivo normalizado.

Noticias relacionadas:

La Ctera dispuso un paro nacional docente para este lunes con movilizaciones en todo el país

Te puede interesar

La Justicia declaró inválida la elección gremial en el sindicato de la Limpieza

La Cámara Federal de Apelaciones del Trabajo avaló el llamado al nuevo proceso electoral realizado por el secretario General de Soelsac, Sergio Fittipaldi, quien llamó a nuevos comicios para el 7 de marzo próximo.

Perpetua para el femicida de Sofía Sosa, asesinada a puñaladas frente a su hijo en Salsipuedes

José Luis Gómez, ex pareja de Sofía, la mató el 19 de diciembre de 2022 durante los festejos por la Copa del Mundo. La joven tenía 24 años y un bebé de un año. La Cámara Novena del Crimen y los jurados populares le dieron la pena máxima.

Turismo social: Embalse despidió a sus últimos turistas del verano y cierra por tiempo indeterminado

El complejo de hoteles de la Unidad Turística de Embalse entra en una etapa de incertidumbre en el marco del fuerte ajuste del Estado que aplica el Gobierno nacional. En diálogo con LNM, los trabajadores manifestaron su preocupación, que se extiende a la comunidad toda de la ciudad.

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

El juez ordenó publicar una síntesis de la resolución en un medio de comunicación masiva, el tipo de infracción cometida y la sanción aplicada al caso para prevenir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas.

Ciudad Evita: una joven resultó herida en una balacera y dos hombres fueron detenidos

Las aprehensiones se produjeron este domingo, en la zona sudeste de la ciudad. En la investigación del tiroteo, la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles, realizó varios allanamientos en domicilios de barrio Ampliación 1° de Mayo.

Desconocidos vandalizaron la Casa del Movimiento Obrero, la sede histórica de la CGT

El local de avenida Vélez Sársfield 137 sufrió nuevamente el ataque con pintadas en su fachada. Pero esta vez fue más grave, por cuanto se intentó quemar la puerta de acceso al histórico edificio.