Instituto cayó frente a Independiente 0-2 y se quedó sin el invicto en la Copa de la Liga

El "Rojo" se puso en ventaja por Gabriel Neves, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida cuando corrían 25 minutos de juego. A los 31' de la misma etapa, aumentó el marcador Lucas González para la visita. Una multitud colmó el Monumental de Alta Córdoba para alentar a "La Gloria".

Independiente le sacó el invicto a Instituto y lo venció 0-2. Fotos: gentileza @Independiente

Instituto recibió este domingo a Independiente de Avellaneda en su estadio Presidente Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. El partido, válido por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), terminó con triunfo para el visitante por dos tantos contra cero. Fue el final, también, del invicto en el torneo de los dirigidos por Diego Dabove.

El local enfrentaba el juego ante su gente, con la expectativa de consolidar el buen presente, compartiendo el primer puesto de la Zona A con River Plate. Pero el conjunto de Alta Córdoba fue sorprendido por los dirigidos por Carlos Tevez a los 25 minutos de la etapa inicial, cuando el conjunto "Rojo" de Avellaneda se puso en ventaja, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida que le permitió anotar a Gabriel Neves. A los 31 minutos, con "La Gloria" todavía con gran desorientación en sus líneas, aumentó el tanteador Lucas González. 

El partido

Independiente derrotó este domingo por 2 a 0 a Instituto en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. y se subió a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga, en un partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.

El "Rojo" aprovechó un error en la salida del arquero Manuel Roffo y el uruguayo Gabriel Neves rompió el cero en suelo cordobés a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que más tarde Lucas González finalizó una formidable jugada que empezó en los pies de Iván Marcone y, luego de la asistencia de Mauricio Isla, estiró la diferencia a favor de los dirigidos por Carlos Tevez.

Independiente destrabó un encuentro parejo, al capitalizar un grosero error de Roffo, quien falló en la salida y le regaló el primer tanto a Neves. Además, "Saltita" convirtió el segundo rápidamente y el equipo de Avellaneda hasta se pudo haber ido al descanso con una ventaja mayor, a raíz del desconcierto del local.

No obstante, el complemento empezó con un trámite del partido notablemente distinto: Instituto se reencontró con el nivel que venía mostrando en el certamen y arrinconó a su rival, aunque sin puntería para lograr el descuento que ya merecía.

Con un tiro en el travesaño y un mano a mano atajado de manera formidable por Rodrigo Rey, el local no pudo trasladar al marcador la supremacía que mostró en la parte final mientras Independiente buscaba liquidarlo de contraataque.

Síntesis

Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Nicolás Barrientos, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Facundo Suárez y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.
Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Lucas González, Federico Mancuello; Gabriel Avalos y Alex Luna. DT: Carlos Tevez.
Goles en el primer tiempo: 26m. Gabriel Neves (IND); 32m. Lucas González (IND).

Fuente: NA - LNM

Te puede interesar

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.

Goleada en Alta Córdoba: Instituto se impuso 3 a 0 a Deportivo Riestra

Por la 13a. fecha del Torneo Apertura, la Gloria goleó al equipo de Gustavo Benítez con dos tantos de Gastón Lodico (uno desde fuera del área y otro tras un error de Ignacio Arce) y el tercero en contra de Juan Cruz Randazzo.

Belgrano perdió con Boca en el Gigante de Alberdi en un intenso partido

El Pirata fue derrotado 3 a 1 por la 13a fecha del Torneo Apertura, con goles de Rojo, Zenón y Palacios para el Xeneize. Menossi había empatado provisoriamente para el Celeste.