"Juntos por el Cambio como se conoció no existe más", aseguró Cristian Ritondo
"Podemos tener estrategias en común y compartirlas, pero hoy nos identificamos de distinta forma", afirmó el diputado nacional del PRO en diálogo con Radio Rivadavia AM630, respecto al espacio que los acercaba al radicalismo, la Coalición Cívica y el resto de los bloques dialoguistas.
El diputado nacional del PRO Cristian Ritondo afirmó este sábado que la alianza Juntos por el Cambio "no existe más", aunque señaló que su partido puede tener "estrategias en común" con el radicalismo, la Coalición Cívica y el resto de los bloques dialoguistas.
"Juntos por el Cambio como se conoció no existe más. Podemos tener una buena relación en el Congreso. De hecho, no somos un interbloque con el radicalismo y la Coalición Cívica. Podemos tener estrategias en común y compartirlas, pero hoy nos identificamos de distinta forma", afirmó Ritondo en diálogo con Radio Rivadavia AM630.
A su vez, el presidente del bloque PRO en Diputados habló acerca de la posible fusión entre el partido amarillo y La Libertad Avanza, y consideró que esa situación ya existe en la práctica.
"Hoy eso está saliendo de hecho. Después uno lo puede instrumentar de una u otra forma. En el debate de la Ley Ómnibus contaron con los 37 votos del PRO, después en la forma que se aplique en el resultado es lo mismo", señaló.
En esa línea, Ritondo afirmó que lo importante es que esa "voluntad política" que conforman con el oficialismo pueda ampliarse. "Hay que trabajar para incorporar más voces y volumen político que haga que las leyes que necesita el gobierno salgan", dijo el diputado.
Además, el legislador ratificó la cercanía ideológica del bloque PRO con LLA: "Si hubiéramos sido gobierno propondríamos el 90% de las cosas que están en el DNU y la Ley Ómnibus".
"Estuvieron en nuestras propuestas de campaña cuando Patricia (Bullrich) era candidata a presidenta. Votar lo que nosotros mismos propusimos, no era algo difícil", expresó.
Por último, el diputado se refirió a las elecciones internas que se aproximan en el partido amarillo y afirmó que el ex presidente Mauricio Macri debe retomar el liderazgo formal del espacio.
"Soy de los que creen que (Mauricio) Macri tiene que retomar el liderazgo formal del PRO. Es el mejor que puede interpretar la relación del partido con el presidente", subrayó Ritondo.
Te puede interesar
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.
Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"
"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".
Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo
Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.