Denunciaron a Llaryora por el uso del avión sanitario y el Gobierno provincial respondió

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia elevó un pedido de informes y aseguró que tiene registrados al menos 18 viajes a Buenos Aires. Sin embargo, el director de Aeronáutica aseguró que la aeronave "no es de uso exclusivo para el traslado de pacientes y órganos".
Beltrán Corvalán, presidente del Tribunal de Cuentas. Foto: captura pantalla.

Este viernes el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Beltrán Corvalán, realizó una presentación formal -que completa el pedido de informes realizado el pasado 9 de febrero- referida a lo que considera un "uso indebido" del avión sanitario de la provincia, por parte del gobernador Martín Llaryora. 

"Hubo 18 vuelos de los que conocemos, y en todos estos viajes que nos llama la atención que coinciden con alguna entrevista que ha tenido el gobernador con medios nacionales, sostuvo Beltrán Corvalán.

Sin embargo, según publicó Cadena 3, desde la Dirección de Aeronáutica provincial, su titular negó que se trate de una irregularidad el uso de la aeronave por parte del mandatario. Jorge Molina, explicó que el avión propiedad de la Provincia "no es de uso exclusivo para el traslado de pacientes y órganos". Y amplió: "En este caso, las prioridades que tiene la flota de aviones provincial en la actualidad son para seguridad, control y fundamentalmente para la extinción de incendios". 

La presentación de Corvalán

La denuncia del titular del Tribunal de Cuentas sobre el uso para otros fines del avión sanitario, un Learjet de última generación, agrega el dato del costo de los viajes.

"Cada uno de los viajes cuesta 7.500 dólares para ir y 7.500 dólares para volver, es decir más de 15 millones de pesos, cuando si vos te tomás un avión de línea sale 150 mil pesos", sostuvo Corvalán.

Y se refirió al papel que, como representante de una fuerza opositora, llevará adelante en el organismo de contralor: "Nosotros dijimos clara y específicamente que a pesar de que nos cambiaron la ley, una semana antes de irse (la anterior gestión), nos quitaron atribuciones, el ajuste financiero y nos bajaron el presupuesto, nosotros dijimos, que hagan lo que hagan, vamos a seguir controlando, porque es nuestra responsabilidad. 

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.